Peugeot Landtrek: la pick up llegará en 2022 con un motor 2.0 turbodiésel de 180 CV
A partir del año que viene, la pick up mediana de Peugeot comenzará a llegar a toda la región del Mercosur. ¿Podrá posicionarse entre las líderes?
En Brasil acaban de confirmar que la Peugeot Landtrek tendrá su lanzamiento oficial el año que viene. Hace unos meses, la inédita pick up mediana de la marca francesa iniciaba su preventa en Uruguay, para meterse en uno de los segmentos más importantes de la región Latinoamericana.
La información viene de la mano del sitio Auto Segredos, que además agregó que Landrek tendrá en Brasil un motor 2.0 HDI (turbodiésel) con 180 CV y 400 Nm de torque disponibles a 2.000 rpm. Por su parte, la transmisión estará a cargo de una caja automática de seis velocidades.
Todo indica que, al menos en el país verdeamerelo, la pick up Landtrek se ofrecerá con un sistema de tracción 4×4 y caja reductora, sumado a una capacidad de carga de una tonelada. A su vez, podrá remolcar hasta 3,5 toneladas, cifras que a priori la dejan bien parada frente a la competencia.
Respecto al equipamiento, según Auto Segredos la gama estará reducida a una sola versión. Dentro de la dotación se destacará la presencia de multimedia de 10’’, cámara de visión 360°, arranque sin llave, llantas de 18’’, estribos laterales, detalles cromados en la carrocería y ópticas de LED, solo para mencionar lo más importante.
Asimismo, por el lado de la seguridad se espera la presencia del alerta de cambio de carril como único ADAS, sumado al ESP y los controles de tracción, estabilidad de remolque y el asistente de arranque en pendiente.
La Peugeot Landtrek que llegará a nuestra región lo hará importada desde Uruguay, con un lanzamiento que está previsto para el segundo semestre del año que viene, según lo que nos dijeron los directivos de la marca en el marco de una conferencia de prensa virtual luego de la presentación de los nuevos 3008 y 5008.
Claro que por el momento no se sabe las versiones que ofrecerá Landtrek en Argentina, ni tampoco las motorizaciones. El motor de 180 CV que está previsto para Brasil no sería una mala alternativa, teniendo en cuenta que la dejaría bien posicionada frente a sus principales rivales, que están entre 180 y 204 CV.