noticias |

¿Tiembla Hilux? Peugeot prueba su pick up que llegará a Argentina en 2022

Peugeot se suma a uno de los segmentos más importantes del mercado con la Landtrek, un producto que buscará posicionarse entre las líderes. ¿Podrá desbancar a las más vendidas?

PEUGEOT LANDTREK

Hace unas semanas, a través de un evento virtual Peugeot realizó el lanzamiento regional de la pick up Landtrek. A pesar de que su arribo al Mercosur está programado para 2022, una unidad del flamante exponente de la marca francesa fue vista por las calles de Brasil, con un camuflaje que podría significar cambios en el diseño con respecto al modelo ya conocido.

Ver noticia: Lanzamiento regional de la Peugeot Landtrek: ¿cuándo llega a Argentina?

Según los colegas de la revista brasileña Quatro Rodas, la unidad capturada se trata de una variante importada de China, lugar donde, por ahora, se producen todas las Landtrek comercializadas a nivel mundial. Cuando llegue a mercados como Brasil, Colombia y Argentina, lo hará desde Uruguay.

Con un largo de 5,33 metros y un ancho de 1,92, la Peugeot Landtrek reafirma su pertenencia al segmento de pick ups medianas, que en Argentina está al rojo vivo con la incorporación de nuevos exponentes (Alaskan) y renovaciones (Hilux y S10).

Te puede interesar
Oficial: Fiat tendrá una pick up mediana para competir contra Hilux, Amarok y Ranger

PEUGEOT LANDTREK 2

En lo que respecta al interior, la nueva Peugeot promete una correcta presentación y calidad de materiales, con un diseño del panel que hereda la temática del i-Cockpit de otros modelos de la marca, acompañado por una pantalla táctil en la consola central de 10’’ de diámetro compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la oferta mecánica, en México Landtrek tiene dos opciones. Un motor naftero 2.4 turbo con 210 CV y un torque de 320 Nm, que se puede asociar a una caja manual de seis marchas y también una automática con la misma cantidad de relaciones. A su vez, también contará con una opción diésel 1.9 con 150 CV y 350 Nm de torque, acoplado únicamente a una caja manual de seis marchas. Por ahora no está confirmado qué motores ofrecerá en nuestra región y tampoco se sabe si adoptará nuevos impulsores.

Te puede interesar
Por encima de Toro: Fiat quiere una pick up mediana para robarle protagonismo a Hilux

A su vez, para poner a prueba la robustez y la confiabilidad de la Peugeot Landrek, la marca francesa organizó un viaje de 26.000 kilómetros que se recorrerán durante 50 días. El mismo comenzará el 25 de noviembre en México, y se espera que en febrero del año que viene visite la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

PEUGEOT LANDTREK 3 PEUGEOT LANDTREK.4