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No todo es SUV: Peugeot presentó el nuevo 308 SW

La marca francesa acaba de presentar la variante familiar del Peugeot 308 y te contamos todo acerca de esta silueta. Equipamiento, motores y cuáles son los cambios respecto al modelo tradicional.

Luego de algunos adelantos, la versión familiar del Peugeot 308 se presentó en Francia. La marca francesa es una de las pocas que continúan apostado, al menos en el mercado europeo, a este tipo de siluetas, ya que también ofrece una versión similar del 508.

PEUGEOT 308 SW PORTADA

Al igual que el hatch, el Peugeot 308 SW (siglas de Station Wagon) está construido sobre la plataforma EMP2. Lógicamente, la longitud total se ve incrementada de 4,36 a 4,64 metros, sumado a que la distancia entre ejes se vio extendida en 0,21 metros, algo que impacta en la habitabilidad trasera y el baúl, que tiene 608 litros de capacidad.

Continuando con la carrocería, en esta versión familiar el diseño mantiene la agresividad del hatchback. La firma de Armand Peugeot trabajó en la aerodinámica para lograr un coeficiente de 0,27, lo que le permitirá un claro ahorro en consumo y emisiones contaminantes.

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PEUGEOT 308 SW COLA

Puertas adentro, el Peugeot 308 SW comparte arquitectura con la variante de cinco puertas tradicional. Hablamos del panel i-Cockpit que combina una pantalla de 10’’ detrás del volante junto a otra de las mismas dimensiones ubicada en la consola central.

En materia de equipamiento, esta versión del 308 cuenta con la última generación de ADAS, que consiste en la presencia de dispositivos de seguridad activa como el control de velocidad crucero adaptativo, asistente de cambio de carril, detector de señales de tránsito, entre otros.

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PEUGEOT 308 SW ESTATICA

Bajo el capot, el 308 SW estará disponible con variedad de motores híbridos enchufables, sumado a opciones nafteras y diesel. En el primer caso son bloques de la familia PureTech con potencias de entre 110 y 130 CV, mientras que el diesel es un 1.5 HDi de 130 CV. Ambos se pueden combinar a una caja manual de seis marchas o también una automática de ocho velocidades.

Si hablamos de los bloques electrificados, en primer lugar tenemos un motor 1.6 turbo de 150 CV combinado a otro eléctrico de 110 CV, que en conjunto entregan 180 CV. A su vez, hay otra alternativa similar pero con un impulsor naftero más potente, permitiendo alcanzar 225 CV. La transmisión corre por cuenta de una automática de ocho velocidades.

PEUGEOT 308 SW

Fabricado en la planta de Mulhouse, en Francia, el Peugeot 308 SW llegará a los concesionarios del Viejo Continente hacia fin de año. Claro que su comercialización en nuestro país por ahora estaría descartada, ya que la filial local espera reemplazar su gama de medianos actual (308 y 408) con su respectivo catálogo de SUVs, tanto compactos como medianos.

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