A través de un evento virtual que se transmitió a nivel mundial, Peugeot presentó su nueva imagen de marca, apoyada en un inédito y renovado emblema. Se trata del onceavo en toda la historia de la marca francesa, que llega en el marco de un cambio de identidad dentro de la automotriz que ahora es parte del grupo Stellantis (Ver noticia).

Para los nostálgicos, el diseño del logotipo tiene una marcada inspiración en el emblema que utilizaron modelos históricos para la casa del león, como los Peugeot 404 y 504, pero también según sus creadores “fue diseñado para mantenerse vigente en el tiempo” y es una “nueva forma de identidad eterna, universal y multicultural”.

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Claro que en un principio, la nueva identidad de Peugeot estará presente en todo lo relacionado a lo digital, comenzando por su página web. Luego, llegará a sus vehículos de producción, con el nuevo 308 como precursor. La flamante renovación del mediano tiene fecha de lanzamiento prevista para el próximo 18 de marzo. (Ver noticia).

En lo que respecta a la gama de motorizaciones, el nuevo Peugeot 308 ofrecerá una sola versión diesel de 130 CV, mientras que la oferta se concentrará en propulsores híbridos y nafteros. Por el lado de los primeros tendrán potencias de entre 150 y 300 CV, incluída una variante deportiva llamada PSE que reemplazará al GTI. Los motores térmicos serán los de la familia 1.2 PureTech de tres cilindros con potencias de 130 y 155 CV, asociado a una caja manual de seis marchas o automática de ocho.

Con su nueva imagen de marca, Peugeot busca iniciar una nueva etapa en su historia. Además de ser un símbolo de los 210 años de historia que tiene la casa del león, también promete un cambio de estrategia comercial, que se verá reflejada en sus futuros vehículos.