noticias |

Peugeot presentó una Partner 100% eléctrica

Se trata de uno de los modelos familiares de Peugeot más exitosos, que ahora presentó una versión 100% eléctrica. ¡Mirá!

Quizás sea uno de los exponentes más longevos de nuestro mercado. Hablamos de la Peugeot Partner, que en Europa va por su tercera generación y ahora presentó una versión totalmente eléctrica. En el Viejo Continente, la silueta para pasajeros ahora se denomina Rifter y ofrece configuraciones de cinco o siete asientos.

PEUGEOT E-RIFTER 2021

La Peugeot Rifter eléctrica utiliza el mismo impulsor que la e-Partner, que se mantiene como una opción utilitaria. Se trata de un bloque que rinde 136 CV y entrega un torque de 260 Nm, todo gracias a una batería de 50 kWh. Con estos valores, la e-Rifter puede circular hasta 275 kilómetros según cifras oficiales, y acelera de cero a cien en 11,2 segundos.

Ver noticia: Peugeot 208: la nueva generación sería exclusivamente eléctrica

Respecto a la carga de la batería, la nueva Peugeot e-Rifter trae de serie un cargador de 7,4 kW de una fase, pero opcionalmente el usuario puede acceder a uno trifásico de 11 kW. Con este último la batería puede llevar su porcentaje de 0 a 80 en 30 minutos, siempre y cuando se utilice un puerto de carga rápida. En uno doméstico instalado en el hogar, la demora asciende hasta 5 horas.

PEUGEOT E RIFTER 2021 1

Al igual que otros vehículos eléctricos, la e-Rifter dispone de tres modos de conducción. El modo Eco, que limita la potencia y el torque a 82 CV y 180 Nm; el Normal, que brinda 109 CV y 220 Nm; y por último el Power, que permite exprimir al máximo el total de potencia disponible. A esto se suma un sistema de frenos regenerativo, que además cuenta con dos seteos diferentes.

En materia de equipamiento, el último exponente eléctrico de Peugeot incluye en su dotación central multimedia con pantalla de 8’’, el instrumental i-Cockpit, cámara de marcha atrás, y algunas asistencias a la conducción como alerta de cambio de carril, frenado autónomo, sensor de punto ciego y lector de señales de tránsito.

La nueva e-Rifter llegará a los concesionarios europeos en los próximos meses, mientras que por el momento su arribo a la Argentina es incierto, tanto en sus variantes convencionales con motores térmicos, como esta particular que apela a la electrificación.

PEUGEOT E RIFTER 2021 2 PEUGEOT E RIFTER 2021 3 PEUGEOT E RIFTER 2021 4 PEUGEOT E RIFTER 2021 5 PEUGEOT E RIFTER 2021 6

Má información de Peugeot España en www.peugeot.com.es