noticias |

Peugeot 208: la nueva generación sería exclusivamente eléctrica

La futura línea de los exponentes del segmento B de Peugeot reemplazará los motores nafta y diesel por bloques 100% eléctricos.

Mientras en Brasil esperan la llegada de las primeras unidades del inédito Peugeot 208 eléctrico, que vendrá importado, de acuerdo al sitio Auto Express la futura generación del hatch compacto de la marca francesa se lanzará al mercado en Europa en 2025 solo en versión eléctrica y se dejarán de fabricar variantes nafteras y diesel. 

PEUGEOT-208-E5

A su vez, lo mismo ocurrirá con el SUV 2008, que en Argentina continúa sus ventas con el diseño anterior y por ahora es una incógnita la llegada de la línea actual que se presentó en el Viejo Continente el año pasado. Según uno de los máximos directivos de Peugeot en Europa, en las últimas diez semanas todas las versiones eléctricas representaron el 14% de las ventas de la marca en aquella región. 

PEUGEOT-2008-E

Asimismo, el sitio insideevs aclaró que esta decisión puede explicarse por dos razones: el éxito rotundo alcanzado por las variantes eléctricas de los Peugeot 208 y 2008 en los mercados europeos, sumado a las exigentes normas de emisiones que harán inviables los autos impulsados por motores térmicos dentro de unos años. 

Fiat apostará a los autos eléctricos en 2021

Los e-208 y e-2008 están equipados con un motor de 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh. Sin embargo, con la próxima generación pautada para 2025 esto cambiará y habrá diferentes opciones de potencia y capacidad en la batería para atender a una mayor demanda de clientes. 

Además, según dicen esta decisión no será exclusiva de Peugeot y debería ser imitada en los años que vienen por otros fabricantes europeos. De esta forma, pareciera que estamos ante las últimas generaciones de vehículos con motores nafteros y diesel en Europa, que dará lugar a una tecnología que está cada vez más instalada en la vida cotidiana de los automovilistas del primer mundo. 

PEUGEOT-2008-E-2 PEUGEOT-208-E3

Fotos: línea actual de los Peugeot e-208 y e-2008 europeos