Fiat apostará a los autos eléctricos en la región en 2021
La estrategia incluirá a todo el grupo FCA con modelos de Fiat y Jeep con tecnologías híbridas y eléctricas enchufables.
Luego de participar en varios proyectos relacionados a la utilización de energías alternativas en Europa, ahora Fiat apuntará a Brasil. Según el sitio insideevs, en un comunicado FCA anunció el lanzamiento de una estrategia denominada e-Mobility en el país vecino, de la que a su vez participarán empresas que apuestan a la utilización de este tipo de soluciones amigables con el medio ambiente.
De acuerdo al comunicado, el proyecto de transición hacia la electrificación combinada con la sostenibilidad va más allá del desarrollo de nuevos modelos eléctricos. También busca reinventar todo el proceso de experiencia para el usuario, incluyendo inversiones en la infraestructura necesaria para adaptar este tipo de tecnologías.
El objetivo de Fiat con e-Mobility es, como su nombre lo indica, promover la movilidad eléctrica en el país partiendo de la base de utilizar el auto como plataforma, para que a través del mismo los usuarios puedan encontrar varias soluciones “seguras y fluidas” en un solo lugar. La propuesta de la marca es promover alianzas constantes con empresas de diferentes productos y servicios para brindar nuevas experiencias a los consumidores.
De esta forma, los primeros modelos híbridos y eléctricos que harán su debut en Brasil próximamente serán el Fiat e500, la variante 100% eléctrica del modelo más pequeño de la marca italiana, sumado al Jeep Compass 4xe (Ver noticia), un exponente híbrido del conocido SUV mediano que ya se comercializa en algunos mercados europeos. Ambos modelos deberían llegar al país vecino el año que viene, aunque por el momento no estarían en los planes de FCA para nuestro mercado.
Por su parte, Brasil será uno de los primeros países del Mercosur en recibir el nuevo proyecto e-Mobility. La estrategia está desarrollada desde hace un año por un equipo compuesto por más de 65 profesionales especializados en diferentes áreas de FCA, con un trabajo que involucra estrategias específicas para el mercado brasileño.