noticias |

Crossover, SUV, pick up y un modelo eléctrico: Peugeot anticipó todas sus novedades para 2022

Peugeot Argentina exhibe en la Costa Atlántica buena parte de lo que serán sus principales novedades para el mercado local este año.

La marca francesa desplegó en su stand de Cariló un interesante arsenal de productos que llegarán, casi todos, en el transcurso de 2022. La “boutique Peugeot” está abierta entre las 18 y las 24 horas en la calle Avellano, entre Boyero y Benteveo, Cariló, hasta el próximo 13 de febrero.

Peugeot novedades 2022

Dialogamos con Diego Vigliercio, gerente de marketing estratégico de Peugeot Argentina, que nos comentó las cuatro novedades principales confirmadas para 2022 y algo más. El primero será el 208 nacional, que tendrá algunas activaciones de gama para el segundo trimestre de 2022 que incluirá series especiales a casi un año y medio de su lanzamiento.

Te puede interesar
Peugeot 2008: el SUV compacto presentará un rediseño en 2022, ¿hasta cuándo seguirá en producción?

En segundo lugar, los focos se posarán sobre el 3008 Hybrid 4finalizando el primer semestre de 2022”. Lógicamente se trata de una alternativa híbrido enchufable del SUV presentado hace algunos meses. Tendrá una potencia combinada de 300 CV (motor 1.6 más un eléctrico en cada eje, la misma fórmula mecánica que su primo DS 7 Crossback E-Tense), tracción 4×4 y una autonomía en modo eléctrico de 50 km. Se comercializará con el wallbox incluido, y se ubicará como tope de gama de la familia.

Te puede interesar
Ford Ranger y Peugeot Landtrek: las pick ups que llegarán en 2023 para ¿destronar a Hilux?

Peugeot 3008 Hybrid

A la postre llegará el 2008 “europeo” para complementar la oferta del regional que se vende en nuestro país hace varios años. En un primer momento llegará la versión GT térmica que dispondrá de un equipamiento nutrido que incluye ADAS, llantas de 17”, full LED, pintura bitono, techo panorámico y el motor PureTech 1.2 de 130 CV (mismo que 208 GT).

Peugeot 2008 GT frente

Se espera su llegada para “el segundo semestre de 2022”, y dos consideraciones a tener en cuenta: en Cariló estaba exhibido el e-2008, no el GT, pero Peugeot Argentina no quería dejar de mostrar aunque sea la silueta de lo que será este importante lanzamiento. De todos modos, el e-2008 con un motor eléctrico que entrega 136 cv y 260 Nm y tracción delantera es un vehículo que está en los planes de la marca y que podría llegar en 2023: “estamos trabajando para su llegada lo antes posible, es un vehículo que va a estar”.

Te puede interesar
Nuevo Peugeot 2008: ¿qué cambios se vienen para el SUV compacto?

Peugeot E 2008 GT

Por último, una “vieja” conocida para nosotros: la pick up Peugeot Landtrek. Luego de manejarla hace unas semanas en Ushuaia, la marca está mostrando en Cariló una unidad de origen chino con lo cual ni los motores ni la configuración de la regional fueron confirmados. Lo que sí, se mantiene su fecha de lanzamiento que será “el cuarto trimestre de 2022”.

Peugeot Landtrek

Además de las principales novedades, la marca tiene buena parte de su gama exhibida en el stand y también está presente PSA Seguros Stellantis, una nueva unidad de negocios dentro del grupo en Argentina que pone al alcance de todos los clientes Peugeot diferentes opciones en coberturas de seguros.