noticias |

Peugeot anuncia la llegada del nuevo 2008 GT europeo a la Argentina

El flamante SUV compacto estará disponible en el stand de Cariló de la marca francesa a modo de anticipo. Además, dos lanzamientos más para 2022, ¡enterate cuándo llegan!

Se aproxima el inicio de la temporada 2022 y una de las primeras marcas en anunciar su presencia con un stand es Peugeot, que comenzará el año “en un espacio estratégico en Cariló para compartir un buen momento donde conocer, vivir y sentir a la marca del león”.

Peugeot 2008 GT frente

La primicia más importante es que dentro de los modelos que se podrán conocer en el stand está el flamante Peugeot 2008 GT, la última generación del SUV compacto, que llegará a la Argentina durante el segundo semestre de 2022. Llegará importado de España para complementar la gama de la versión Mercosur con un “diseño dinámico y futurista, conectividad de vanguardia y conducción autónoma de nivel 2”.

Te puede interesar
Peugeot Landtrek: la pick up llegará en 2022 con un motor 2.0 turbodiésel de 180 CV

Respecto de las motorizaciones, la marca de Stellantis anunció que la versión exhibida en la costa será una eléctrica, que “llegará a la Argentina posteriormente a su variante naftera”. En Europa, el 2008 está disponible con el conocido motor naftero PureTech 1.2 tricilíndrico con tres niveles de potencia: 100, 130 y 155 CV.

Peugeot 2008 GT trasera

La nueva generación de Peugeot 2008 comparte la plataforma CMP con el 208 que se fabrica en Argentina (incluso se especuló con la producción local del SUV, aunque por ahora eso sigue siendo una incógnita). La carrocería creció en todas sus dimensiones, alcanzando un largo total de 4,30 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,60 metros.

Por el lado de la pick up Landtrek, Peugeot sigue sin dar demasiada información sobre las versiones que arribarán a nuestro país. Lo único que sabemos es que la pick up llegará en el último trimestre de 2022 y no será importada desde China, sino que tendrá producción en la región.

Te puede interesar
La Peugeot Landtrek 2022 llegó a la Argentina: motores, consumo y todo lo que hay que saber

PEUGEOT LANDTREK

La marca del león la anuncia como “la pick up más larga, ancha y con mayor espacio de carga entre sus competidoras. Su capacidad de remolque es de tres toneladas, cuenta con tecnología embarcada, capacidades reales off-road y robustez a toda prueba. Con un atractivo diseño, una notable modularidad y un confort al manejar único entre las pick ups, responderá a las expectativas de una clientela muy exigente que tiene nuestro país”.

Por último, en el stand de Peugeot también dirá presente el nuevo 3008 Hybrid 4, la versión híbrida con tracción integral del flamante SUV mediano que llegará durante el primer semestre de 2022. Combina un motor naftero en el eje delantero junto a otro eléctrico ubicado en el tren trasero, que brindan en conjunto 300 CV y una autonomía en modo eléctrico declarada de 50 kilómetros.

Te puede interesar
Peugeot Argentina lanzó una edición limitada del 2008

Peugeot 2008 PHEV frente

A su vez, cuenta con 4 modos de conducción para “disfrutar de una experiencia distintiva al volante con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética”. Se denominan Electric, Hybrid, Sport y 4WD. El 3008 híbrido mantiene las virtudes de las versiones nafteras y diésel, con la ventaja de un “consumo sustentable en la ciudad”, gracias a la función de recuperación de energía llamada “e-save”.