Si bien el nuevo Peugeot 208 se dio a conocer oficialmente en octubre de 2019, en Francia, su lugar de origen, el exitoso exponente del segmento B se está preparando para su primer lavado de cara. Es por eso que en Europa un medio ya se animó a jugarsela con una proyección que muestra los cambios que adoptaría el modelo.

Según el sitio Largus, la modificación más notoria estará en el mascarón de proa, ya que se espera la incorporación del flamante emblema que la marca perteneciente al grupo Stellantis develó hace unos meses. Estaría combinado a una nueva grilla y paragolpes con más entradas de aire.

Algo a tener en cuenta además es que el diseñador del Peugeot 208 original es Gilles Vidal, quien el año pasado sorpresivamente se trasladó a Renault. De esta forma, Matthias Hossann, el nuevo jefe de diseño en Peugeot Francia recibió instrucciones para “retocar” los modelos creados por su antecesor.

No obstante, todo parece indicar que la marca francesa aprovechará y mantendrá esos trazos específicos de Vidal, que tanto llamaron la atención y fueron quizás una de las razones del éxito del hatchback compacto. Por eso, el rediseño se limitaría al mencionado cambio de emblemas y algunas reminiscencias a los renovados 3008 y 5008.

Por su parte, puertas adentro el 208 podría actualizar su sistema multimedia, conservando el llamativo y polémico i-Cockpit. Adoptaría una pantalla más grande que la actual, de 7 pulgadas, además de sumar un replanteo en la interfaz del equipo.

En Europa, la gama de motores continuará apoyada en el impulsor 1.2 PureTech, que comenzaría a apostar por la hibridación ligera, algo que viene siendo tendencia en el mercado del Viejo Continente. Asimismo, según trascendió, la variante 100% eléctrica reemplazaría la unidad de potencia por una más eficiente diseñada y fabricada por una nueva empresa, en conjunto con Peugeot.

El rediseño del Peugeot 208 tiene previsto su estreno para 2023, ya que todavía la marca francesa está en pleno proceso de desarrollo. Por eso todavía es muy pronto para asegurar si el modelo fabricado en la planta de El Palomar también adoptará estos cambios, aunque no sería descabellado.