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Peugeot 208 Feline: Motor

Día 4: El archiconocido 1.6 de 115 CV se destaca por su eficiencia. No descolla, pero resulta suficiente. ¿Habrá nuevos motores?

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No tenemos dudas de que como nosotros, cuando te enteraste de que seguía el 1.6 en el nuevo Peugeot 208 fabricado en la planta de Palomar, quizás te desanimaste un poco. Entre tanto tren de modernización que bajo el capot esté el “mil seis” de toda la vida es algo que no nos termina de cerrar, pero a las cuentas de la marca sí.

Lo hemos manejado en infinidad de autos del Grupo (32, según las cifras oficiales), incluyendo el 208 MK I. Cuando probamos este matrimonio en el C3, y a modo de referencia (el C3 es más alto y pesado), el nuevo 208 se mostró más lento en el cero a cien y medio segundo promedio en el resto de las prestaciones: 11,7 para alcanzar los 100 km/h, 18,2 para el cuarto de milla y 33,3 para el kilómetro (todas cifras medidas en modo Sport).

Es un motor doméstico, que tiene un mejor rendimiento en la zona baja del cuentavueltas, y que recibió algunas modificaciones en la zona del embellecedor y en el cárter de aceite para cumplir con las reglamentaciones de pruebas de choque peatón y también entrar en el vano motor.

Ver: Todo sobre el lanzamiento del Peugeot 208

El Grupo PSA nos venía malacostumbrando con motores de tres cilindros, turbo y eficiencia por doquier con lo cual imaginábamos que el nuevo Peugeot 208 se subiría a esa tendencia. Ojo con esto no decimos que el EC5 es un motor ineficiente, pero sí que este flamante modelo nacional estaba para más (mucho más).

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¿La buena noticia? va a haber nuevos motores para el Peugeot 208 argentino y no, no serán los THP de 165 ni HDI como dijeron algunos colegas (por lo menos por el momento): nuestra intuición nos dice que serán de cilindrada baja -aspirados y sobrealimentados- y que harán su debut local en este 208.

Habrá que esperar su confirmación pero la idea es que apuntalen al 1.6 por debajo (menos de 100 CV) y por encima (más de 120 CV). ¿Y el eléctrico? Es una posibilidad, pero Gabriel Cordo Miranda (el 1 del Grupo a nivel local) dejó bien en claro que el primer electrificado será un DS así que habrá que estar atentos a lo que sucede con la división premium francesa y recién ahí elucubrar teorías y pronosticar fechas de arribo del e-GT, que se venderá en Brasil. Veremos.

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Peugeot 208: Datos técnicos

Motor naftero, delantero transversal, 4 cilindros en línea, 1.587 cm3 (90 x 84 mm), 4 válvulas por cilindro, un árbol de levas comandado por correa dentada. Inyección: multipunto. Potencia: 115 CV a 6.000 rpm. Par máximo: 15,5 kgm a 4.000 rpm. Circuito de lubricación: S/D. Compresión: 11:1. Relación CV/litro: 72,4. Relación peso/potencia: 10,9 kg/CV. Tracción delantera. Caja automática de seis marchas.

Garantía 3 años o 100.000 km – www.peugeot.com.ar

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