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El Peugeot 208 alcanzó un nuevo récord en Argentina

La planta de El Palomar fabricó la unidad número 100.000 del flamante hatch nacional.

Stellantis celebró la producción de 100.000 unidades del Peugeot 208, que hoy se posiciona como uno de los exponentes más vendidos del segmento B en Argentina. En ese marco, la marca invitó varios dirigentes políticos como el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, entre otros, para una visita a la planta que incluyó un recorrido por el proceso productivo del complejo industrial bonaerense.

Peugeot 208 producción

El 25 de noviembre pasado, una unidad versión Feline de color azul cruzó la punta de la línea y así se convirtió en el 208 número 100.000 fabricado en El Palomar. “El momento histórico fue inmortalizado con la presencia del equipo productivo y directivos de la empresa”, destacaron en un comunicado oficial.

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En la gacetilla el grupo Stellantis hizo mención de la importancia que tuvo para la planta recibir la inédita plataforma “multienergética” CMP. Cabe destacar que la fábrica tuvo que transformarse por completo y se invirtió una suma considerable para modificar su infraestructura y también el “mindset” de cada persona que hace a la cadena de valor.

PEUGEOT 208 PRODUCCION

Asimismo, en la actualidad el Peugeot 208 es uno de los vehículos de producción nacional con mayor integración de piezas locales (42%), siendo otro modelo con este logro el Fiat Cronos que se fabrica en Córdoba. Dentro del segmento hatch el 208 es el más vendido, mientras que en el ranking general de autos queda en segundo puesto por detrás del sedán de la marca italiana. Además, respecto al año pasado se aumentaron los volúmenes de exportación en un 98%, según cifras oficiales.

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Cómo está conformada la gama del Peugeot 208

Desde su lanzamiento en 2020, el catálogo del Peugeot 208 está conformado por siete versiones con dos motorizaciones y dos transmisiones en opción. El escalafón comienza con la variante Like de entrada de gama, que se asocia al motor 1.2 de 82 CV con caja manual de quinta.

Peugeot-208-Like-trompa

En términos de equipamiento, esta versión cuenta, de serie, con cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad, tablero i-cockpit, ganchos Isofix y top tether, control de velocidad crucero (con limitador de velocidad), computadora de a bordo y levantavidrios eléctricos delanteros.

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Continuando en la oferta, el Like Pack agrega algunos accesorios más de confort como una central multimedia de 7’’, alarma y manijas y espejos de color carrocería. Lo interesante en este caso es que ya está disponible con el motor 1.6 de 115 CV, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

Así llegamos a la variante Active, que incorpora llantas de aleación de 16 pulgadas, luces DRL de LED, techo solar panorámico y cámara de estacionamiento trasera. El motor es el 1.6 pero en este caso hay opción manual o automática.

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PEUGEOT 208 ALLURE

Un escalón por encima está Allure (que también ofrece el motor 1.6 con cajas manual y automática) que incorpora el novedoso tablero i-cockpit 3D, tapizados de cuero con alcántara, cargador inalámbrico, seis airbags, llantas diamantadas, acceso y arranque sin llave y climatizador automático.

Por último, el tope de gama es el Feline, que solo se ofrece con caja automática y el mismo bloque de 115 CV. En este caso la dotación es la más completa, con un elevado nivel de seguridad que incluye ADAS (mantenimiento de carril, luces altas automáticas y frenado autónomo de emergencia), cámara de visión 180°, faros full LED y alerón trasero.