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Peugeot prueba el 208 argentino con el motor turbo del Fiat Pulse

Por fin la marca del león saldará una deuda pendiente y gracias a Stellantis tendrá un motor turbo en el 208 nacional. ¿Qué se sabe?

El Peugeot 208 es actualmente el caballito de batalla de la marca del león. Su origen nacional le permitió abastecer la demanda del mercado y al mismo tiempo lo posicionó como el hatchback del segmento B más vendido de nuestro país. Ahora, en Brasil se conoció que pronto el 208 modificará uno de sus aspectos más criticados.

Peugeot 208 motor turbo

Hablamos del motor 1.6 VTi de 115 CV, que desde el lanzamiento de la última generación del compacto estuvo en el ojo de la tormenta por las críticas que recibió. Lógico, teniendo en cuenta que se trata de una mecánica superada que supo equipar incluso al histórico 206 (y luego a 207 Compact y 208).

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Lo cierto es que el sitio Auto Segredos logró fotografiar lo que aparentemente es una unidad del Peugeot 208 con el motor 1.0 turbo de origen Fiat, del cual ya se había especulado con su debut en la gama Peugeot al momento de su llegada al mercado con el Pulse. Se espera que este inédito impulsor sea incorporado a las versiones más equipadas del 208 a partir de mediados de 2023, posicionándose como verdadero tope de gama.

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Peugeot 208 motor turbo 1

Por su parte, el 1.6 aspirado no sería discontinuado del catálogo, sino que quedaría para los niveles intermedios. Además, hay que recordar que en Brasil el 208 ya ofrecía un motor de origen Fiat en sus versiones más accesibles, con el 1.0 aspirado que utiliza la familia Argo/Cronos y que nunca llegó a estas tierras en dichos modelos.

En su lugar, para el mercado argentino el Peugeot 208 utilizó además del mencionado 1.6 el moderno 1.2 PureTech de tres cilindros, aunque en este caso en su alternativa aspirada con 82 CV. Mientras, la versión con turbo de este impulsor llegó con la variante GT importada de Europa con 130 CV.

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Peugeot 208 motor turbo 2

Entonces, para no hacer una ensalada de motores, en definitiva lo que se sabe es que a partir de mitad del año que viene el hatch del segmento B ofrecerá en su catálogo tres motorizaciones en Brasil (1.0, 1.6 y 1.0T), mientras que lo que sucederá en el mercado local por el momento es una incógnita.

Si hablamos del impulsor turboalimentado, no presentaría cambios frente al que ofrece Fiat en el Pulse. Se denomina T200 (por la cifra de torque) y entrega en Brasil 125 CV cuando funciona con nafta y 130 CV cuando utiliza etanol. Además, mantendría la transmisión automática CVT que utiliza el crossover, con siete marchas prefijadas y un modo sport.

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En cuanto al equipamiento, la unidad que fue vista en las autopistas brasileñas tenía una particularidad que llamó la atención de la prensa especializada: las llantas de 17 pulgadas, que serían la novedad principal y la única manera de distinguir a un futuro 208 turbo nacional frente al full actual con motor aspirado.

Recordemos que en su versión tope de gama llamada Feline, el 208 incorpora una gruesa dotación de seguridad que incluye ADAS (frenado de emergencia, mantenimiento de carril, detector de fatiga), seis airbags, controles de tracción y estabilidad y luces con tecnología LED.