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Peugeot 2008: el SUV compacto presentará un rediseño en 2022, ¿hasta cuándo seguirá en producción?

El SUV más vendido de Peugeot se prepara para un nuevo rediseño estético para mantenerse vigente por unos años más. ¿Llega la nueva generación?

El Peugeot 2008 es uno de los pocos modelos de la marca que todavía no tuvo un cambio generacional en el Mercosur. Para no quedarse atrás frente a la competencia, todo indica que en 2022 se presentará un rediseño donde tomará protagonismo la nueva identidad de marca ya vista en Europa.

PEUGEOT 2008

De esta forma, si nos guiamos por la información del sitio Auto Segredos, la generación actual del 2008 (que comparte plataforma con el viejo 208 ya discontinuado) seguirá en producción, al menos hasta mediados de 2025.

Respecto a los cambios que recibirá a nivel estético, por el momento no se conocen imágenes ni tampoco bocetos. Todo indica que las principales modificaciones estarán en la trompa y afectarán las partes “blandas” de la carrocería, como ópticas, paragolpes y parrilla. Esta última, naturalmente debería incorporar el renovado emblema de la marca francesa, que debutó con el 308 de última generación.

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PEUGEOT 2008

Al tratarse de un rediseño y no un salto generacional, no se esperan novedades en los motores. Esto significa que el Peugeot 2008 conservará las opciones que ofrece actualmente en Brasil, los 1.6 VTi y THP, que entregan 115 y 165 CV respectivamente. En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de una caja automática de seis velocidades.

A nivel ventas, en Argentina el Peugeot 2008 se posiciona como el noveno exponente de su segmento más vendido en lo que va del año, con 1.939 unidades patentadas. Pese a una caída del 14,8% frente a los números del año pasado, el SUV compacto es el tercer modelo más vendido de la marca francesa, solo superado por 208 y Partner.

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Por último, respecto a la posible fabricación local de la nueva generación de 2008, hace unos meses en el marco de una conferencia de prensa luego del lanzamiento de la familia 3008 y 5008, los directivos de la marca del león aseguraron que “se están explorando distintas alternativas en la región para abrir la posibilidad al desarrollo de nuevos modelos sabiendo que la plataforma CMP es modular y permite adaptarse a distintos modelos de gama media y baja, pero por el momento no tenemos nada concreto”.

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