Onix Plus vs. rivales: ¿Es el mejor?
El segmento B+ sumó un duro hueso de roer con este nuevo Chevrolet. Te contamos cómo se posiciona frente a la competencia.
Muy concurrido, el segmento B+ de sedanes está al día y hay variedad de modelos y transmisiones para todos los gustos. Siempre en variantes tope de gama y caja automática, y en orden de menor precio a mayor, se observan a los Citroën C-Elysée Shine (1.6, 115 CV) a $924.500; Nissan Versa (1.6, 107 CV) a $1.088.450; Fiat Cronos Precision (1.8, 130 CV, VER PRUEBA) a $1.209.400; Toyota Yaris XLS Pack (1.5, 107 CV, VER PRUEBA) a $1.322.800; Renault Logan Intense (1.6, 115 CV) a $1.325.200; y Volkswagen Virtus Highline (1.6, 110 CV, VER PRUEBA) a $1.499.750.
A excepción de los Logan, Versa y Yaris, ambos con CVT, el resto ofrece una automática del convertidor de par, y solo el producto de Toyota saca pecho de su garantía de 5 años o 150.000 km. A un valor final al 10 de enero de $1.153.900, el Chevrolet Onix Plus Premier AT se coloca tercero en la lista, y resulta la mejor ecuación precio-equipamiento-prestaciones.

Tratándose de un producto global que hasta intentará conquistar un mercado tan populoso como lo es el chino, el Onix Plus llega con serios argumentos para opacar a quienes dominan las ventas en su nicho con un amplio abanico de seguridad, el motor más moderno del segmento y tecnología de punta que busca captar a un público cada vez más joven y conectado.
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A FAVOR
Prestaciones
Comportamiento dinámico
Consumos contenidos
Mejoras en seguridad
Habitabilidad posterior
Multimedia y wifi
Precio competitivo
EN CONTRA
Comando de caja
Algunos materiales
Capacidad de tanque/baúl
Vibraciones en ralentí
Auxilio temporal
BREVÍSIMAS
Sin llave: se puede acceder con solo presionar el botoncito en ambas puertas delanteras. Lo mismo para el arranque, sin quitar la llave del bolsillo.
Cargador inalámbrico: visto en segmentos superiores, incluso la mayoría de los sedanes no lo ofrecen aún. A no dejar monedas seguido, que luego desestabiliza la carga.
¡Hay alguien atrás!: para que los papis no se olviden de los niños, el ordenador multifunción avisa si hay algún cinturón puesto en las plazas traseras.
Diseño en cada detalle: las contrapuertas tienen su propio family feeling y eso se hace notar en la rejilla donde se alojan los parlantes.
Mayor recepción: según la marca, el wifi es 12 veces más estable que el 4G. Para eso la antena no esconde su virtud… ni su tamaño.
Engalana: el interior de la tapa del baúl está forrado en alfombra, algo a imitar. Sin embargo, la misma no tiene apertura in situ: desde la llave o desde el interior y no tiene que estar en marcha.
Cuándo aprenderán I: con las calles destruidas es fundamental contar con un chapón para cubrir los bajos. De serie en todos los autos, por favor.
Cuándo aprenderán II: el auxilio temporal es una tendencia que parece no tener retorno. En el Onix hay espacio para uno más grande.
Ellas se enojarán: los parasoles tienen espejito, pero ninguno cuenta con luz propia.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.