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Onix Plus vs. rivales: ¿Es el mejor?

El segmento B+ sumó un duro hueso de roer con este nuevo Chevrolet. Te contamos cómo se posiciona frente a la competencia.

Muy concurrido, el segmento B+ de sedanes está al día y hay variedad de modelos y transmisiones para todos los gustos. Siempre en variantes tope de gama y caja automática, y en orden de menor precio a mayor, se observan a los Citroën C-Elysée Shine (1.6, 115 CV) a $924.500; Nissan Versa (1.6, 107 CV) a $1.088.450; Fiat Cronos Precision (1.8, 130 CV, VER PRUEBA) a $1.209.400; Toyota Yaris XLS Pack (1.5, 107 CV, VER PRUEBA) a $1.322.800; Renault Logan Intense (1.6, 115 CV) a $1.325.200; y Volkswagen Virtus Highline (1.6, 110 CV, VER PRUEBA) a $1.499.750.

A excepción de los Logan, Versa y Yaris, ambos con CVT, el resto ofrece una automática del convertidor de par, y solo el producto de Toyota saca pecho de su garantía de 5 años o 150.000 km. A un valor final al 10 de enero de $1.153.900, el Chevrolet Onix Plus Premier AT se coloca tercero en la lista, y resulta la mejor ecuación precio-equipamiento-prestaciones.

 

Tratándose de un producto global que hasta intentará conquistar un mercado tan populoso como lo es el chino, el Onix Plus llega con serios argumentos para opacar a quienes dominan las ventas en su nicho con un amplio abanico de seguridad, el motor más moderno del segmento y tecnología de punta que busca captar a un público cada vez más joven y conectado.

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A FAVOR
Prestaciones
Comportamiento dinámico
Consumos contenidos
Mejoras en seguridad
Habitabilidad posterior
Multimedia y wifi
Precio competitivo

EN CONTRA
Comando de caja
Algunos materiales
Capacidad de tanque/baúl
Vibraciones en ralentí
Auxilio temporal

BREVÍSIMAS
Sin llave: se puede acceder con solo presionar el botoncito en ambas puertas delanteras. Lo mismo para el arranque, sin quitar la llave del bolsillo.

Cargador inalámbrico: visto en segmentos superiores, incluso la mayoría de los sedanes no lo ofrecen aún. A no dejar monedas seguido, que luego desestabiliza la carga.

¡Hay alguien atrás!: para que los papis no se olviden de los niños, el ordenador multifunción avisa si hay algún cinturón puesto en las plazas traseras.

Diseño en cada detalle: las contrapuertas tienen su propio family feeling y eso se hace notar en la rejilla donde se alojan los parlantes.

Mayor recepción: según la marca, el wifi es 12 veces más estable que el 4G. Para eso la antena no esconde su virtud… ni su tamaño.

Engalana: el interior de la tapa del baúl está forrado en alfombra, algo a imitar. Sin embargo, la misma no tiene apertura in situ: desde la llave o desde el interior y no tiene que estar en marcha.

Cuándo aprenderán I: con las calles destruidas es fundamental contar con un chapón para cubrir los bajos. De serie en todos los autos, por favor.

Cuándo aprenderán II: el auxilio temporal es una tendencia que parece no tener retorno. En el Onix hay espacio para uno más grande.

Ellas se enojarán: los parasoles tienen espejito, pero ninguno cuenta con luz propia.

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