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Más que un Onix y menos que un Cruze: así es el nuevo Chevrolet Monza

Se acaba de mostrar un rediseño para un sedán de Chevrolet. Te contamos los cambios principales.

Lanzado a la venta hace unos años (2019) en China, el Chevrolet Monza acaba de presentar un rediseño en aquel mercado de Oriente. Se trata de un vehículo que en términos de dimensiones y jerarquía se ubica a mitad de camino entre un Onix Plus y un Cruze, que ahora adopta cambios estéticos en el exterior e interior.

Chevrolet Monza china frente

Las novedades a nivel diseño están apoyadas en una trompa más agresiva con una parrilla generosa que apela a un entramado más deportivo del tipo panal de abeja, con un bigote cromado que exhibe el moño dorado en el centro del mismo. Por su parte, las ópticas son de un formato más filoso e incorporan tecnología LED.

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De perfil, el Chevrolet Monza luce como un sedán con un diseño más bien tradicional, con una línea de cintura que recorre el lateral de manera ascendente. Al menos en China, la marca del moño no apostó por enormes llantas de 17 o 18 pulgadas sino que fue por algo más “doméstico”.

Chevrolet Monza china trasera

Por último, en el sector posterior este sedán adopta ligeros cambios pero que sirven para darle un soplo de frescura a un diseño que tenía unos tres años en el mercado. Los faros conservan un formato bipartido pero ahora muestran un replanteo en el interior, con un estilo similar al que vimos en la nueva Equinox.

Puertas adentro, la gente de Chevrolet buscó elevar la vara de calidad percibida, con una plancha de a bordo que presenta un diseño más agradable al tacto y la vista. Además, se destaca la presencia de dos pantallas unidas en un solo conjunto, algo que seguramente también estará presente en la inédita Chevrolet Montana que se dará a conocer en Brasil en breve.

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Chevrolet Monza china interior

A nivel mecánico, en China hay dos alternativas: un 1.0 de tres cilindros con inyección directa que desarrolla unos 125 CV y para quienes buscan más potencia existe una opción con un 1.3 turbo de 165 CV, más de 30 CV de diferencia frente al motor de tres cilindros que impulsa a la Tracker en Brasil. Todo indica que este impulsor podría decir presente en la Chevrolet Montana.

Por el lado de la transmisión, existen dos opciones: una caja automática de seis velocidades tradicional con convertidor de par o una con la misma cantidad de relaciones pero doble embrague, que le otorga un mejor rendimiento al sedán de Chevrolet.

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Chevrolet Monza china faros

Así las cosas, por el momento no hay planes de comercializar el Monza en nuestra región, donde Chevrolet tiene una amplia gama de productos que apuestan a la modernidad como son Onix, Cruze y Tracker.

Sin embargo, el sitio brasileño Automaistv anticipó que este rediseño será una inspiración para el centro de diseño de GM en Brasil, que ya estaría desarrollando un restyling para el Onix fabricado en el país vecino, cuyo diseño también tiene tres años en el mercado.

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Chevrolet Monza china cola

De esta forma, quizás los cambios del Monza de alguna manera se replicarán en el exponente del segmento B, que en la actualidad es uno de los referentes de su nicho pero que está condicionado por las trabas a la importación, que afecta a los vehículos que no se fabrican en nuestro país, como el caso de la familia Onix.