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Llegó un nuevo SUV del segmento de Toyota Corolla Cross pero con más potencia y tecnología

Este SUV se presenta en la región con una potente motorización híbrida, tracción integral y un interesante nivel de tecnología.

SUV BYD Song Plus premium teaser

Hay un nuevo SUV para el segmento C en Brasil de la mano de BYD, una marca que quiere aumentar su participación en ese mercado y en los últimos meses presentó varias novedades. Se trata del Song Plus, que ahora suma una versión Premium con cambios estéticos y una motorización híbrida más potente.

El Song Plus es un SUV mediano que se presentó en China en 2020 y que se ofrece en varios mercados de la región -como Brasil- desde hace ya varios meses. Ahora amplía su oferta con esta variante que también se despega con cambios estéticos que se aprecian más que nada en la trompa.

SUV BYD Song Plus premium frente

BYD Song Plus, el nuevo SUV híbrido que ya se vende en Brasil

Allí el SUV mediano abandona la parrilla con formato hexagonal y la reemplaza por una más pequeña pero que al mismo tiempo llama la atención. Las ópticas mantienen un estilo afilado y todo el conjunto se alinea con otros modelos de la marca que se comercializan bajo la familia Seal.

SUV BYD Song Plus premium trasera

En el resto de la carrocería no hay grandes cambios y en líneas generales se trata de un SUV tradicional que no destaca por un diseño audaz pero que tampoco desentona con lo que ofrecen otros exponentes del segmento, como por ejemplo el Corolla Cross o incluso un rival del mismo origen como el caso del Haval H6, que a nuestro juicio luce un poco más atractivo.

La versión del SUV de BYD que se conocía hasta el momento en Brasil tiene un conjunto motriz conformado por un bloque 1.5 naftero que se combina con otro eléctrico para entregar en total 235 CV y un torque de 400 Nm.

SUV BYD Song Plus premium motor

La batería que se encarga de alimentar todo el sistema eléctrico es de 18,3 kWh y permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 100 kilómetros, mientras que la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Cómo es el sistema de propulsión

La novedad con esta suerte de actualización es que ahora el motor es turboalimentado y se combina con dos impulsores eléctricos -uno en cada eje-, lo que se traduce en una potencia total de más de 300 CV, que obviamente se transmiten a las cuatro ruedas.

De esta forma queda claro que BYD apunta a Haval, que hace poco presentó en Brasil una versión del H6 que viene equipada con una dupla de motor térmico y eléctrico que desarrolla de manera combinada unos 326 CV y un torque de 540 Nm, siempre transmitidos a las ruedas delanteras. La marca declara para este SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

SUV BYD Song Plus premium accion

Volviendo al BYD Song Plus, adentro lo que más se destaca es una imponente pantalla de 15,6’’ para el sistema multimedia. La presentación, fiel al estilo de la marca china, es minimalista pero con detalles que suman jerarquía y modernidad, como la utilización de dos tonos para la plancha y los apliques símil metal en la consola.

Cómo viene equipado el nuevo SUV de BYD

El equipamiento de serie incluye de serie un equipo de audio Infinity con diez parlantes, climatizador bizona, tapizados de cuero, tablero digital configurable, volante multifunción y butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación.

En materia de seguridad este SUV chino se destaca por ofrecer un completo paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, detector de punto ciego, alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de salida de carril y sistema de cámaras con visión 360°. A eso se suma una dotación de seis airbags en lo que respecta a seguridad pasiva.

Cuánto cuesta

La nueva versión Premium del SUV chino se presenta en Brasil con una gama de cuatro colores de carrocería: Blanco, Gris Claro, Gris Oscuro y Negro, mientras que para el interior también se ofrecen diferentes combinaciones con tonalidades claras y oscuras. La garantía es de seis años sin límite de kilometraje y el precio en aquel mercado equivale a unos 50.000 dólares.

Por último, se comenta que este SUV es uno de los modelos elegidos para producir en la ex planta de Ford en Camacari, que recientemente adquirió BYD. De esta forma, otra marca china iniciará operaciones en la región y todo indica que las primeras unidades saldrán de la línea a partir del año que viene, posiblemente con un motor híbrido convencional adaptado a la tecnología Flex.