El nuevo SUV que se fabricará en la región para complicar a Corolla Cross
Este SUV ya es un suceso de ventas y el mes pasado superó el exponente de Toyota. Mirá todos los detalles.
Great Wall Motors confirmó que producirá vehículos en la planta ubicada en el municipio brasileño de Iracemápolis, en el estado de San Pablo. De esta forma, este gigante automotor chino amplía sus horizontes en la región y apuesta por un mercado donde ya viene cosechando éxitos comerciales de la mano de uno de sus SUV, el Haval H6.
Justamente según lo que indican nuestros colegas del sitio Motor1 del país vecino, el H6 comenzará su fabricación en este centro industrial a partir del año que viene. Para eso, la marca ya está trabajando en modernizar y ampliar la planta, con el objetivo de mejorar su capacidad de producción.
“Con la aprobación, será posible transferir gradualmente todos los procesos productivos, actualmente realizados en China, a nuestra fábrica en Iracemápolis, en el interior de San Paulo”, destacó Marcio Alfonso, director de Ingeniería, Investigación, Desarrollo e Innovación de Greal Wall Motors en Brasil.
A su vez, desde el grupo automotor aseguraron que están trabajando en la nacionalización de componentes, para alcanzar un total de 100 autopartes con esas características. Se fijó un ambicioso objetivo de integración local superior al 60 % y se sabe que también la marca tiene intenciones de exportar sus autos hacia otros mercados de Sudamérica.
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Así es el SUV que preocupa a Toyota Corolla Cross
Cabe destacar que hace unos meses el Haval H6 sumó en Brasil nuevas versiones híbridas para quitarle un poco de protagonismo al exitoso Corolla Cross, algo que logró concretar durante julio ya que en aquel mercado el H6 patentó 2.786 unidades frente a 1.267 del modelo fabricado en Sorocaba. Eso demuestra el avance que viene teniendo la industria y los vehículos de origen chino.
En su última evolución, el Haval H6 tiene una carrocería que acusa un largo total de unos 4,6 metros, sumado a una distancia entre ejes de 2,73 metros que naturalmente se traduce en uno de los habitáculos más amplios de este segmento, el de los SUV medianos.
Si hablamos del diseño, en la trompa hay un innegable estilo europeo, con líneas que recuerdan a varios Peugeot y Renault que salieron de la pluma del gran Gilles Vidal. La similitud más cercana con productos como los 3008 y 5008 se da en la parrilla y ese entramado particular que se difumina hacia los costados.
De costado se lo ve bien plantado gracias a los anchos guardabarros y las llantas de 19’’ que calzan las versiones más equipadas. Por último, en el remate las ópticas aparecen unidas por un listón rojo, un recurso que ya hemos visto en otros modelos.
Puertas adentro se destaca una presentación general minimalista pero que transmite sensación de calidad gracias a la utilización de diferentes texturas y colores, como los apliques en bronce que están presentes en toda la plancha, el volante y también sobre las contrapuertas.
Qué motor tiene el SUV de Haval
Respecto de la mecánica en la variante híbrida, Haval pone a disposición una dupla de térmico y eléctrico que desarrolla de manera combinada unos 326 CV y un torque de 540 Nm, siempre transmitidos a las ruedas delanteras. La marca declara para este SUV una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.
Por su parte, en otros mercados como China el H6 se ofrece con dos bloques nafteros (1.5 y 2.0) y potencias que oscilan entre 177 y 232 caballos, respectivamente. La transmisión puede estar a cargo de una caja automática de doble embrague de siete o nueve marchas, según versión.
Equipamiento y seguridad
Si hablamos de la dotación, como buen producto de origen chino tiene varios ítems interesantes como techo solar panorámico, freno de mano eléctrico, tapizados de cuero, volante multifunción, tablero 100 % digital y una pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia con carplay y android auto inalámbricos.
La seguridad de este SUV está respaldada por un grueso paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y control de descenso como lo más destacado.