noticias |

El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Se trata de una nueva variante dentro del catálogo que ofrece en la región una marca china. Te contamos todo sobre este nuevo SUV.

Las marcas chinas continúan expandiendo su gama de productos en la región y en esta oportunidad, de la mano de Haval se presentó en Brasil una nueva versión del SUV H6. Se trata de una opción híbrida enchufable que además tiene la particularidad de ser una de las propuestas más accesibles dentro del segmento.

SUV Haval H6 PHEV perfil

Como bien muestran las imágenes tomadas en el lanzamiento por el sitio brasileño Motor1, el nuevo SUV de Haval incorpora algunas novedades estéticas frente a otras versiones. En la trompa se destaca una parrilla que presenta un estilo muy similar al de modelos europeos (sobre todo de Peugeot y Renault), acompañada por unas ópticas con diseño afilado que le dan cierto toque de deportividad.

SUV Haval H6 PHEV frente

La línea lateral es convencional con anchos pasarruedas para alojar los neumáticos que calzan llantas de 19’’, algo que deja bien plantado a este SUV de origen chino. Para finalizar la descripción del exterior, un remate que apela a ópticas unidas por una tira roja y un paragolpes alto que reduce un poco la boca de carga del baúl.

SUV Haval H6 PHEV trasera

En el interior esta nueva versión híbrida del SUV incluye algunos agregados como los apliques en color bronce, que aparecen como protagonistas en la plancha de a bordo, los paneles de puerta, el volante y el selector de marchas, que apela a la clásica ruedita que tanto hemos criticado porque no nos parece la solución más intuitiva.

Te puede interesar
El SUV que puso en aprietos a Toyota y Nissan ya está a la venta

SUV Haval H6 PHEV interior

Qué motor tiene el nuevo SUV híbrido enchufable

Echemos un vistazo a la novedad más importante de este SUV, el motor. La dupla de térmico y eléctrico desarrolla en conjunto 326 caballos de fuerza y un torque de 540 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. A diferencia de la otra versión híbrida ofrecida en Brasil, esta nueva variante no cuenta con tracción 4×4.

SUV Haval H6 PHEV frente 1

Respecto de las baterías, la capacidad en este caso es de 19 kWh, que ofrece una autonomía en modo 100 % eléctrico de 120 kilómetros, o al menos eso es lo que declara la marca en su país de origen. Uno de los principales rivales en Brasil del nuevo Haval será otro SUV chino, el BYD Song Plus, que tiene una batería de 18,3 kWh.

Te puede interesar
El SUV que puso en aprietos a Toyota y Nissan ya está a la venta

Equipamiento de confort y seguridad

Si hablamos de la dotación, como buen producto de origen chino tiene varios ítems interesantes como techo solar panorámico, freno de mano eléctrico, tapizados de cuero, volante multifunción, tablero 100 % digital y una pantalla de 12,3’’ para el sistema multimedia con carplay y android auto inalámbricos.

SUV Haval H6 PHEV asientos

La seguridad de este SUV está respaldada por un grueso paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y control de descenso como lo más destacado.

Te puede interesar
El SUV que puso en aprietos a Toyota y Nissan ya está a la venta

Cuánto cuesta

Así las cosas, el nuevo SUV de Haval sale a pelear con un precio de 229.000 reales (equivalentes a unos 43.000 dólares), que lo posiciona como el SUV híbrido enchufable más accesible en el mercado brasileño.