noticias |

El nuevo SUV que llega con más equipamiento y busca superar a Toyota Corolla Cross

Hay un nuevo SUV híbrido en la región que tiene al exitoso exponente de Toyota en la mira. Te contamos todos los detalles.

El Toyota Corolla Cross, que presentó hace muy poco su renovación en Argentina, tiene un nuevo rival en Brasil. Se trata del BYD Song Plus, que llega al país vecino con mejoras en términos de equipamiento y motorización.

SUV BYD Song Plus frente

Lo cierto es que esta marca china viene creciendo de manera considerable en el Mercosur, con Brasil como uno de los principales mercados donde tiene gran protagonismo. Sin ir más lejos, durante el mes pasado uno de sus modelos (el Dolphin Mini) superó en ventas al Toyota Corolla, algo que merece un análisis aparte.

La respuesta de una marca china al éxito del Toyota Corolla Cross

Pero volviendo a este nuevo SUV que tiene como principales rivales a un producto de Chery y al mencionado Corolla Cross, su principal as bajo la manga radica en su tren impulsor híbrido enchufable, que permite una autonomía de hasta 1.200 kilómetros según cifras oficiales aportadas por la marca.

Te puede interesar
Toyota lanzará mañana la renovación de su SUV más vendido: cuáles son los cambios

SUV BYD Song Plus trasera

El SUV de BYD no presenta cambios estéticos en esta actualización de cara al 2025 ya que la marca se enfocó en mejorar el equipamiento y sumar tecnología en su modelo para ganar protagonismo en uno de los segmentos más importantes del momento, junto con el de pick ups.

La novedad más importante en materia de dotación tiene que ver con la nueva pantalla de 15,6’’ para el sistema multimedia, que es la gran protagonista del habitáculo y suma una cuota extra de modernidad y tecnología en el interior de este SUV. Fiel al estilo de BYD, la plancha de a bordo luce un aspecto casi futurista, que al mismo tiempo apela al minimalismo en algunos sectores.

Te puede interesar
Opinión: Toyota y el gran acierto de Corolla Cross

SUV BYD Song Plus pantalla

Cómo es el sistema de propulsión y qué autonomía tiene

Respecto del conjunto motriz, está conformado por un motor 1.5 naftero que se combina con otro eléctrico, mientras que la potencia combinada es de 235 CV, con un torque de 400 Nm. La batería que se encarga de alimentar todo el sistema eléctrico es de 18,3 kWh y permite una autonomía en modo 100 % eléctrico de unos 100 kilómetros. Por su parte, la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

SUV BYD Song Plus accion

El equipamiento de serie incluye de serie un equipo de audio Infinity con diez parlantes, climatizador bizona, tapizados de cuero, tablero digital configurable, volante multifunción y butacas con regulación eléctrica, calefacción y ventilación.

En materia de seguridad este SUV chino se destaca por ofrecer un completo paquete de ADAS que incluye la presencia de control de velocidad crucero adaptativo con función Stop and Go, detector de punto ciego, alerta de colisión con frenado autónomo, alerta de salida de carril y sistema de cámaras con visión 360°. A eso se suma una dotación de seis airbags en lo que respecta a seguridad pasiva.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: ya se vende la renovación del SUV más exitoso

SUV BYD Song Plus interior

Dónde se fabricará el nuevo SUV chino que compite contra Toyota Corolla Cross

Este SUV será muy importante para BYD porque es uno de los modelos elegidos para producir en la ex planta de Ford en Camacari. De esta forma, otra marca china iniciará operaciones en la región y todo indica que las primeras unidades saldrán de la línea a partir del año que viene, seguramente con un motor híbrido convencional adaptado a la tecnología Flex.