noticias |

Cuál es el nuevo auto más barato de BYD, la marca china que desafía a Tesla

Es una de las marcas más importantes del mundo en la actualidad. Te contamos todo acerca de su modelo más accesible.

BYD (abreviatura de Build Your Dreams o “construye tus sueños”) es una marca china que hoy en día está en boca de todos. Para aquellos que hayan tenido la suerte de viajar a Brasil recientemente, habrán notado la presencia que tiene esta automotriz asiática en el parque automotor del país vecino.

Auto BYD Dolphin Mini frente

Es que en los últimos años las ventas de BYD aumentaron se manera considerable y es por eso que ahora la marca quiere expandir sus horizontes más allá de China, lugar donde claramente tiene su mayor volumen. Justamente en Brasil acaba de presentar el Dolphin Mini, un city car que le permitirá incrementar su participación en ese mercado.

BYD Dolphin Mini: El city car eléctrico accesible ideal para la ciudad

El BYD Dolphin Mini es el modelo más barato que la marca comercializa en Brasil. Sus características lo convierten en el mejor aliado para la ciudad, gracias a sus dimensiones, su agilidad en el tránsito y su maniobrabilidad.

Auto BYD Dolphin Mini trasera

Con una carrocería de 3,78 metros de largo, 1,71 metros de ancho y 1,58 metros de alto, el BYD Dolphin Mini cuenta con un habitáculo espacioso digno de un modelo de segmento superior, gracias a su generosa distancia entre ejes de 2,50 metros que lo acerca a exponentes como Chevrolet Onix o Hyundai HB20, dos de los hatch del segmento B más vendidos en Brasil. Claro que con sus dimensiones no puede hacer milagros y lo que gana en habitabilidad lo pierde en capacidad de baúl, que es de 230 litros.

Te puede interesar
Citroën ofrece grandes incentivos para que compres un eléctrico

Auto BYD Dolphin Mini perfil

Tecnología de punta: arquitectura e-Platform 3.0 y un eficiente motor eléctrico

El Dolphin Mini utiliza una plataforma denominada e-Platform 3.0, que fue especialmente desarrollada por BYD para vehículos 100 % eléctricos. Esta arquitectura busca “mejorar la seguridad y la autonomía, además de garantizar una experiencia de conducción inteligente, creando un vehículo más eficiente y seguro”.

Auto BYD Dolphin Mini teaser

Para el tren impulsor BYD hace uso de un único motor eléctrico ubicado en el eje delantero, que desarrolla 75 CV y 135 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 130 km/h. La autonomía declarada es de 280 kilómetros.

Te puede interesar
Ford tomó una decisión sobre su gama de autos con motor de combustión

Respecto de las baterías, el paquete total tiene una capacidad de 38 kWh, mientras que para el tiempo de recarga utilizando un cargador rápido la marca anuncia una demora de 30 minutos para completar la carga del 30 al 80 %.

Auto BYD Dolphin Mini frente 1

Equipamiento completo: Seguridad, confort y conectividad a bordo

Por tratarse de un modelo de segmento A que es el más barato de BYD, el equipamiento sorprende por la presencia de algunos elementos como la pantalla flotante giratoria de 10,1’’ que es la protagonista principal de la plancha de a bordo, que tiene conexiones para android auto y carplay inalámbricas y permite acceder a múltiples funciones del vehículo de manera simultánea.

Te puede interesar
Epiq: así podría ser el nuevo SUV de Volkswagen en la región

Auto BYD Dolphin Mini interior

En materia de confort el BYD Dolphin Mini incorpora en su dotación encendido automático de luces, llantas de aleación, volante multifunción, butaca del conductor con regulación eléctrica, climatizador, freno de mano eléctrico, llave presencial, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, tablero digital de 7’’ y volante regulable en altura y profundidad como lo más destacado.

Por su parte, la seguridad está respaldada por la presencia de seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos a disco en las cuatro ruedas y una estructura que según BYD está compuesta por un 61 % de acero que garantiza una sólida resistencia en caso de colisión.

¿Cuánto cuesta?

En Brasil el BYD Dolphin Mini arranca en 115.800 reales, que equivalen más o menos a 23.300 dólares. El catálogo de la marca china allá cuenta con varias siluetas, desde sedán, hatch y hasta SUV de distintos tamaños.