noticias |

Se renueva un SUV que con su tecnología apunta a Volkswagen

Se trata de uno de los modelos más modernos y equipados del segmento, que llegará en breve con cambios estéticos. Todos los detalles.

El próximo Salón del Automóvil de Beijing será la oportunidad para conocer un nuevo SUV de Haval, el renovado H6. Great Wall Motors tiene preparadas importantes novedades para este modelo que es uno de los más vendidos del Haval en China.

Nuevo SUV Haval H6 frente

El Haval H6 compite en el segmento de SUV medianos, aunque con dimensiones que lo acercan a modelos un escalón por encima, debido a sus 4,70 metros. Por sus características y espacio interior podría contar con una tercera fila de asientos, algo que, al menos por ahora, la marca china no ofrece para este SUV.

Cuáles son los cambios anunciados para este SUV

Los cambios estéticos que se vienen para este modelo chino están presentes en el sector frontal, sobre todo en la parrilla, que ahora es más grande y con un diseño que se nota que fue adaptado para los gustos del usuario asiático, por la disposición de los cromados y las molduras. Por debajo de las ópticas principales se destacan las luces de posición, en una ubicación muy similar a la que ofrecen algunos modelos europeos.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Nuevo SUV Haval H6 trasera

Para los laterales se espera la presencia de nuevas llantas, que serán diferentes de acuerdo al nivel de equipamiento. Las imágenes aparecieron en el sitio CarNews de China, antes de la presentación oficial de este nuevo SUV que ocurrirá en el evento automotor más importante de la capital china.

Nuevo SUV Haval H6 perfl

En el interior, hay una importante evolución en la presentación de la plancha de a bordo, que prescindirá de teclas y comandos físicos y donde la protagonista principal del conjunto será una enorme pantalla con una disposición horizontal y dimensiones a confirmar, desde donde se comandarán todas las funciones del vehículo, incluída la climatización.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Nuevo SUV Haval H6 interior

Qué motor tiene el Haval H6

Bajo el capot Haval no anunció cambios para el nuevo H6, que en China mantendrá dos opciones nafteras sin ningún tipo de electrificación. Por un lado tenemos el 1.5 turbo de 177 CV, mientras que más arriba se confirmó otra opción más potente con un 2.0 de 232 CV. En ambos casos la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Te puede interesar
El nuevo SUV que buscará competir contra Toyota con un precio accesible

Nuevo SUV Haval H6 motor

Cuándo llega

A su vez, este modelo se comercializa en Brasil (todavía sin el rediseño) con versiones híbridas convencionales y enchufables. Se espera que a futuro estas variantes sumen las novedades que prepara Haval para este SUV.

Así las cosas, durante la semana que viene se conocerán más detalles sobre la renovada propuesta de Haval para el segmento de SUV medianos. Durante el año pasado la marca china registró casi 230.000 unidades del H6, que además se posicionó como el sexto SUV más vendido del mercado.