Pick ups, híbridos y eléctricos: la marca china Great Wall anunció su llegada a la región
Una de las compañías asiáticas más grandes del continente llegará próximamente a Brasil con varios productos interesantes, entre los cuales hay una pick up. Conocé todos los detalles.
El año pasado, la automotriz china Great Wall compró la fábrica que Mercedes-Benz tenía en Brasil en la localidad de Iracemápolis, donde se produjeron hasta diciembre de 2020 los modelos Clase C y GLA de la marca de la estrella. Recientemente se conocieron más detalles sobre el desembarco de este grupo automotriz en el país vecino.
De esta forma, una de las compañías del continente asiático más importantes del mundo ampliará sus operaciones en la región del Mercosur, primero con exponentes importados y más adelante, ya con modelos producidos en la nueva planta.
Según el sitio Motor1, lo interesante es que Great Wall confirmó que todos los vehículos que comercializará en Brasil serán en principio 100% eléctricos o híbridos enchufables. Asimismo, el grupo hizo hincapié en que se enfocará en los segmentos de SUVs y pick ups, que lógicamente son los que más están demandando los usuarios.
Al igual que en Argentina, Great Wall ofrecerá diferentes marcas en Brasil. En primer lugar Haval, que tendrá una gama con SUV de diferentes tamaños; en segundo lugar Tank, que estará a cargo de los todoterreno más lujosos; y por último Poer, que incorpora una gama de pick ups.
Por su parte, respecto de la planta que recientemente adquirió el grupo en Iracemápolis, todo indica que actualmente están trabajando en el reacondicionamiento de la línea de montaje para “desarrollar una cadena de proveedores nacionalizada”. La capacidad para producir que tiene ahora el centro industrial es de unos 20.000 vehículos por año, que el grupo quiere incrementar hasta los 100.000 para los próximos 3 a 5 años.
Great Wall Poer, la pick up “anti Hilux”
Desde hace ya varios meses que la marca china viene anticipando en Brasil la llegada de su pick up mediana. Se denomina Poer y tiene dimensiones y capacidades que la dejan muy bien parada frente a sus posibles rivales. En China ofrece motorizaciones nafta y turbodiésel con potencias de entre 163 y 190 CV, con versiones de tracción 4×2 o 4×4. Además, existe una variante eléctrica con 200 CV que, según dicen, es la que llegaría al país vecino.
Si hablamos del equipamiento, siempre hablando de la versión full comercializada en China, la Poer apela a una completa dotación en seguridad, con asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y seis airbags como lo más destacado. A su vez, por el lado del confort cuenta con asistente de estacionamiento, tablero digital, techo corredizo y central multimedia de 9’’.