noticias |

Nuevo rival para Hilux: Great Wall anunció el lanzamiento de su pick up mediana

La marca china llegará a Brasil con una pick up que promete destacarse en equipamiento y tecnología. ¿Cuándo llega?

A través de su cuenta oficial de Instagram, Great Wall anunció su desembarco en Brasil con una pick up mediana denominada Poer, con la que buscará competir contra Hilux, Amarok, Ranger, S10 y Frontier, entre otras. En las fotos subidas por la marca china se puede leer la misma descripción: “¡Brasil, estamos llegando!”.

GREAT WALL POER

Por el momento, más allá del diseño, no se conocen detalles sobre el equipamiento o la motorización que ofrecerá esta pick up mediana en Brasil. A nivel dimensiones, tiene 5,41 metros de largo (a modo de referencia, una Hilux mide 5,32 metros y, al igual que prácticamente todas sus rivales, la capacidad de carga está en torno a una tonelada.

Te puede interesar
¿Cuál es la mejor pick up compacta para trabajar?

En su país de origen, la Great Wall Poer se comercializa con dos motorizaciones. Un naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros que entrega 190 CV y 360 Nm de torque disponibles entre 1.800 y 3.600 rpm. A su vez, la opción turbodiésel tiene la misma cilindrada y desarrolla 163 CV con un par de 400 Nm.

GREAT WALL POER MOTOR

En ambos casos, la transmisión corre por cuenta de una caja automática ZF de ocho velocidades, y la tracción puede ser 4×2 o 4×4. Por último, también existe una variante eléctrica que acusa una autonomía de 405 kilómetros con un motor de 200 CV.

Respecto al equipamiento, siempre hablando de la versión full comercializada en China, la Poer apela a una completa dotación en seguridad, con asistente de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo y seis airbags como lo más destacado. A su vez, por el lado del confort cuenta con asistente de estacionamiento, tablero digital, techo corredizo y central multimedia de 9’’.

GREAT WALL POER INTERIOR

De esta forma, Great Wall comenzará sus operaciones en Brasil y según la prensa especializada en aquel mercado, la Poer tendría su lanzamiento probablemente el año que viene. Por el momento no hay información acerca de la llegada de este exponente a nuestro país, donde la marca opera desde 2018 y actualmente comercializa dos pick ups, las Wingle 5 y 6.

Te puede interesar
¿Cuáles son las 10 pick ups más caras de Argentina?

GREAT WALL POER TRASERA GREAT WALL POER ACCION GREAT WALL POER ACCION 1 GREAT WALL POER CAJA GREAT WALL POER ASIENTOS