noticias |

¿Cómo funciona este nuevo sistema de seguridad?

Desarrollado por Nissan mejora la prevención de colisiones y es fundamental para la conducción autónoma.

La nueva tecnología de asistencia al conductor de Nissan mejora la prevención de colisiones. Se trata de un sistema automatizado fundamental para la futura conducción autónoma y la reducción de los accidentes de tránsito.

Nissan anunció el desarrollo de una nueva tecnología de asistencia al conductor que utiliza información muy precisa y en tiempo real sobre el entorno del vehículo para mejorar notablemente la prevención de accidentes. Un vehículo de pruebas fue utilizado en las instalaciones de Nissan para demostrar cómo esta tecnología puede realizar automáticamente maniobras para evitar accidentes.

Nissan asistencia conduccion 1

La tecnología «ground truth perception» (percepción real del entorno) de Nissan fusiona la información procedente del LIDAR, el radar y las cámaras de alto rendimiento de última generación. De esta manera detecta la forma y la distancia de los objetos, así como la estructura del área que rodea al vehículo en tiempo real con un alto grado de precisión.

Te puede interesar
Consejos para manejar en el ripio

Nissan asistencia conduccion 4

Utilizando esta información, el vehículo analiza instantáneamente la situación actual, evalúa y realiza automáticamente las maniobras necesarias para evitar la colisión.

Esta tecnología también puede detectar el tráfico lento y los obstáculos del camino a cierta distancia y ejecutar los cambios de carril en consecuencia. Es importante destacar que también puede proporcionar una mayor ayuda a los conductores en zonas en las que no se dispone de información cartográfica detallada.

Nissan asistencia conduccion 2

Takao Asami, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo Global, declaró: «Nissan ha sido la primera en comercializar una serie de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor. Cuando miramos al futuro de la conducción autónoma, creemos que es de suma importancia que los propietarios confíen plenamente en la seguridad de su vehículo. Estamos seguros de que nuestra tecnología de percepción real del entorno (“ground truth perception”), que está en fase de desarrollo, contribuirá significativamente a mejorar la tranquilidad de los conductores, a la reducción de los accidentes de tráfico y a la conducción autónoma en el futuro».

Te puede interesar
Consejos para salir a la ruta tranquilo y seguro

Nissan se ha asociado con empresas de vanguardia para investigar y desarrollar esta tecnología y compartir sus conocimientos. La nueva generación de LIDAR, un elemento crucial, se está integrando en el sistema de Nissan en colaboración con Luminar 1, utilizando tecnologías líderes en el mundo.

Nissan asistencia conduccion 3

En el ámbito del control avanzado para evitar colisiones es fundamental desarrollar una tecnología de verificación muy precisa en un entorno digital. Para ello, Nissan se ha asociado con Applied Intuition 2, que cuenta con una tecnología de simulación de vanguardia.

Te puede interesar
¿Cómo saber si la oblea VTV no es legal?

En el marco de su visión a largo plazo, Ambition 2030, Nissan está trabajando en el desarrollo de una tecnología de control del vehículo destinada a reducir significativamente los accidentes mediante la utilización de la tecnología LIDAR de nueva generación. Para Nissan, en la próxima era de la conducción autónoma será esencial una tecnología de asistencia al conductor que pueda evitar accidentes complejos.

La compañía japonesa pretende completar el desarrollo de su tecnología «ground truth perception» (percepción real del entorno) para mediados de la década de 2020. Primero estará disponible en algunos modelos nuevos, y en prácticamente todos los modelos nuevos de cara al ejercicio fiscal 2030.

Te puede interesar
5 síntomas que indican que el alternador del auto no carga

Nissan Frontier 2022 lanzamiento portada

En nuestro país, la marca japonesa presentó recientemente la nueva Nissan Frontier cuyos cambios están principalmente en la trompa, donde presenta una renovación para la parrilla, el paragolpes y las ópticas, que ahora incorporan tecnología LED (al menos en las versiones más equipadas). De esta forma, el frente de la pick up fabricada en Córdoba luce más agresivo y moderno.

En el resto de la carrocería, las modificaciones son más sutiles, con una pasada en limpio para el portón trasero y los faros, ahora también con luces LED que mejoran notablemente la visibilidad. Además, de costado se destacan las nuevas llantas que en la inédita versión Pro-4X son de color oscuro.

Te puede interesar
Vida útil: ¿qué elementos chequear en tu auto?

Por su parte, la caja de carga mejora la capacidad y el volumen respecto de la generación anterior, ya que creció 48 mm en los laterales y puede recibir hasta 1.098 kg. Además, para un «mayor confort y versatilidad», el paragolpes trasero incorpora un escalón que facilita el acceso y el uso de la caja.

Adentro, la nueva Nissan Frontier exhibe un volante que toma el diseño de los últimos lanzamientos de la marca japonesa en nuestro mercado, como fueron Versa, Sentra y Kicks. También hay cambios sutiles en los tapizados y vale recordar que la Frontier siempre tuvo un nivel de calidad correcto para su segmento.

Te puede interesar
6 motivos de por qué hay olor a nafta en el auto

A nivel multimedia, el tablero de instrumentos ahora tiene un display central a color de 7 pulgadas donde se visualiza información y las diferentes configuraciones de la pick up. Se complementa con la pantalla central de 8 pulgadas con Android Auto y CarPlay de serie.