noticias |

El nuevo sedán de Volkswagen que apuesta por un segmento casi extinto

Hay un mercado que todavía prefiere los sedanes y ante ese escenario Volkswagen presentará un nuevo modelo. Te contamos de qué se trata.

A diferencia de lo que sucede en Europa y nuestra región, en China los sedanes tienen gran popularidad y aprovechando este fenómeno Volkswagen presentará este año una nueva propuesta para apuntar a esa franja del mercado.

Volkswagen Passat frente

Para complementar su catálogo de sedanes, Volkswagen prepara la llegada a China del Passat, que compartirá varios componentes con el modelo europeo que se presentó hace poco, disponible únicamente en formato familiar.

Debido a esta preferencia por los vehículos de tres volúmenes, China sí tendrá un Volkswagen Passat de nueva generación con carrocería sedán, a diferencia de lo que sucede en el Viejo Continente.

Te puede interesar
No todo es SUV: Volkswagen prueba el nuevo Passat rural

Volkswagen Passat cola

Antes de su presentación oficial, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China filtró imágenes del nuevo sedán, que será identificado con la denominación “Pro”, posiblemente para despegarse del modelo comercializado en Europa.

Diseño, interior y dimensiones

El diseño no es novedad ya que comparte rasgos con el Passat familiar que se presentó en Alemania, sobre todo en el sector frontal, donde se destaca un diseño similar al de los exponentes eléctricos de la familia ID, sobre todo en el formato de las ópticas. Tal como sucede en Europa, en el mercado asiático el Passat ofrecerá una versión tradicional y una de tintes deportivos denominada R-Line.

Te puede interesar
Efecto SUV: Luego de 46 años, el Volkswagen Passat se despidió en Brasil

Volkswagen Passat frente 1

Las diferencias con su hermano europeo aparecen en los laterales y el sector trasero, con una caída suave y faros que incluyen una moldura unificando ambos grupos, como ocurre en otros modelos comercializados a nivel global. El paragolpes trasero incluye salidas falsas, una costumbre de los vehículos de origen asiático.

Respecto de las dimensiones, el nuevo sedán de Volkswagen tiene una longitud en el orden de los 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,87 metros, que se traducen en un habitáculo más amplio que sus hermanos europeos, algo que tiene sentido teniendo en cuenta el público al que apuntará en China.

Te puede interesar
Ford Mondeo o Volkswagen Passat: ¿cuál era mejor?

Del interior no hay imágenes, pero todo indica que compartirá arquitectura con el Volkswagen Passat europeo, donde las pantallas son las protagonistas, sobre todo con el sistema multimedia apoyado en una central de casi 13’’ para visualizar toda la información del manejo y las aplicaciones disponibles como android auto o carplay.

Qué motores tiene

Donde el Volkswagen Passat chino se despegará del modelo europeo es en las motorizaciones, ya que no ofrecerá alternativas electrificadas. En su lugar la oferta se dividirá en dos alternativas 1.5 y 2.0, con potencias de entre 160 y 220 CV, combinados con una transmisión automática y tracción delantera.

Te puede interesar
Volkswagen presentó su primera rural eléctrica: ¿de qué se trata?

Cuándo llega el nuevo Volkswagen Passat

Así las cosas, el nuevo Volkswagen Passat Pro llegará al mercado durante el tercer trimestre de 2024. Será fabricado en China gracias a la asociación entre SAIC y Volkswagen, que trajo consigo otros modelos exclusivos para ese mercado como el Tiguan Pro.