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Adiós al sedán: Volkswagen ya vende la nueva generación de uno de sus modelos más emblemáticos

La última generación del Volkswagen Passat amplió su gama de motorizaciones. Te contamos de qué se trata.

Volkswagen presentó en Europa la gama 2024 de la nueva generación del Passat. La marca alemana sumó en aquel mercado más opciones mecánicas para la última evolución de uno de sus modelos más exitosos, que ya lleva más de 34 millones de unidades comercializadas en todo el mundo.

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Los cambios del nuevo Passat

A partir de esta generación el Passat sólo se ofrece con carrocería rural, teniendo en cuenta que se trata de una silueta que todavía tiene mucha popularidad en el Viejo Continente.

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El nuevo Volkswagen Passat está apoyado sobre la plataforma MQB Evo, naturalmente una evolución de la conocida MQB que utilizan varios exponentes conocidos en el Mercosur como T-Cross, Polo, Nivus, Tiguan, etc.

Respecto de las dimensiones, el nuevo Passat creció 50 mm en la distancia entre ejes frente al modelo anterior, lo que impactó en el espacio ofrecido para las plazas traseras. El baúl por su parte cuenta con hasta 1.920 litros de capacidad.

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El nuevo Volkswagen Passat ofrece una amplia gama de sistemas de propulsión en Europa, con opciones nafteras, híbridas enchufables y hasta diésel, en un contexto donde son cada vez menos las ofertas de este tipo.

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Qué motores ofrece

En primer lugar tenemos dos híbridos enchufables con potencias de entre 204 y 350 Nm de torque y 272 CV con un torque de 400 Nm, sumado a una autonomía eléctrica de hasta 120 kilómetros que lo hace mucho más apto para el uso cotidiano. Por su parte el paquete de baterías es de 19,7 kWh.

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Como mencionamos antes el Passat sigue apostando al diésel con dos modernos TDI de entre 122 y 193 CV. En el caso del más potente ofrece la posibilidad de contar con el eficiente sistema de tracción integral 4Motion. Todos los impulsores vienen combinados con una caja automática de doble embrague.

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Por el lado de la gama, existen cuatro niveles de equipamiento que apuntan a diferentes tipos de usuarios con un tratamiento estético diferente, desde una versión Elegance con un enfoque más lujoso hasta una R-Line dirigida a un uso más deportivo.

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Respecto del equipamiento el Volkswagen Passat se lanza en Europa con una amplia gama de asistentes de seguridad. Uno de ellos es el de estacionamiento asistido que incluye varias funciones novedosas como la Park Assist Pro, que permite mover el auto a través de un smartphone. A eso se suma la función de memoria para Park Assist Pro, que puede registrar y memorizar los últimos 50 metros de un viaje si así lo desea. Cuando el vehículo vuelve a llegar a la misma posición (por ejemplo, la entrada de un garaje), ofrece hacerse cargo de la maniobra de estacionamiento.

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Cuánto cuesta el nuevo Volkswagen Passat

En Alemania la versión más accesible del Volkswagen Passat arranca en 41.745 euros y viene equipada con el TDI menos potente de 122 CV. De esta forma la marca alemana continúa apostando por un modelo tan emblemático como exitoso y lo hace ofreciendo una amplia gama de variantes y motorizaciones. ¿Volverá a nuestro mercado en algún momento?