noticias |

Últimos detalles de la nueva generación de uno de los Volkswagen más vendidos del mundo

La novena generación de un Volkswagen con más de 50 años de historia será presentada en las próximas semanas. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Volkswagen publicó nuevos detalles sobre la próxima generación de uno de sus modelos con mayor éxito e historia: el Passat. En una época donde las grandes berlinas vienen perdiendo cada vez más protagonismo frente a los SUV y las pick ups, la marca alemana continuará su apuesta por su exponente del segmento D que ahora sólo se ofrecerá con carrocería rural.

Nueva generación Volkswagen Passat

Hablamos de la novena generación de uno de los Volkswagen más exitosos del mundo con más de 50 años de historia y que ya lleva unas 30 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Pese a que se dejó de comercializar en nuestro mercado hace un par de años, en Europa el Passat todavía resiste ante la oleada de las siluetas más novedosas.

Te puede interesar
¿Mondeo o Passat? Comportamiento y consumo

Según la marca esta nueva generación del Passat estará equipada con “una gran cantidad de innovaciones”, entre las que se destaca una evolución de la conocida plataforma MQB del grupo Volkswagen que permite la incorporación de una motorización híbrida enchufable.

Nueva generación Volkswagen Passat 1

Por el lado de las dimensiones, frente al Passat Variant anterior la nueva generación crecerá 14 cm en la longitud total, de los cuales 5 cm impactarán en el espacio para las plazas traseras. Por su parte, el baúl crecerá hasta 690 litros, con la posibilidad de incrementarse a 1.920 litros con los asientos traseros rebatidos.

Te puede interesar
Nuevo Volkswagen Passat: se renovó uno de los modelos más exitosos de la marca

Puertas adentro el nuevo Volkswagen Passat replicará un puesto de conducción similar al de los modelos más modernos de la marca, incluyendo la gama eléctrica ID. En el centro de la plancha se lleva todo el protagonismo una enorme pantalla de casi 13’’ desde donde se pueden comandar prácticamente todas las funciones del vehículo.

Nueva generación Volkswagen Passat 6

También están presentes los comandos desilzantes táctiles en el volante y debajo de la pantalla multimedia que se pueden utilizar para ajustar otras funciones como la temperatura del climatizador y el volumen. Esta solución recibió muchas críticas en el mercado europeo, al punto de que en algunos modelos Volkswagen volvió a utilizar los comandos tradicionales.

Te puede interesar
Figurita difícil: un Volkswagen Passat Variant W8 “suelto” en Argentina

Siguiendo con las innovaciones en el habitáculo se destacan los asientos delanteros denominadosergoActiveque se ofrecerán de manera opcional. Cuentan con múltiples regulaciones eléctricas, ventilación y hasta la posibilidad de contar con masajeador.

Nueva generación Volkswagen Passat 2

En cuanto a las opciones mecánicas, el nuevo Volkswagen Passat se ofrecerá con motores turbodiésel, nafteros (de la familia TSI), híbridos enchufables y también debutará en la gama del modelo una alternativa híbrida ligera con la denominación eTSI. Según datos de la marca, la versión híbrida enchufable permitirá una autonomía en modo 100% eléctrico de 100 kilómetros.

Te puede interesar
Volkswagen lanza la nueva generación de un modelo icónico: qué cambia y cuánto cuesta

Por supuesto que en materia de equipamiento y tecnología Volkswagen promete una dotación a la altura del modelo, con un grueso paquete de ayudas a la conducción y demás ítems de seguridad como el paquete de iluminación LED IQ.Light que ofrece una luz específica para ruta con un alcance de 500 metros.

Nueva generación Volkswagen Passat 3

Así las cosas, el nuevo Volkswagen Passat será presentado al público a fines de agosto, mientras que el inicio de su comercialización en el Viejo Continente está previsto para 2024. Hay mucha expectativa en el público general pero sobre todo en aquellos que siguen prefiriendo las siluetas “de siempre” por sobre las más novedosas.

Te puede interesar
Se viene el futuro Passat eléctrico

Nueva generación Volkswagen Passat 4Nueva generación Volkswagen Passat 5