noticias |

Ya no más sedán: el Volkswagen Passat tendrá una insólita evolución

El auto que supo ser uno de los sedanes más vendidos pasará a ofrecer únicamente carrocería rural en su próxima generación. ¿Cuándo se presenta?

Mucho se habló en el último tiempo sobre la evolución del Volkswagen Passat, uno de los modelos más exitosos de la marca oriunda de Wolfsburgo. Mientras en algunas regiones del mundo como Latinoamérica y Estados Unidos este histórico sedán ya fue discontinuado, al parecer en Europa todavía le quedan algunas páginas por escribir y ahora se prepara para su próxima generación.

Volkswagen Passat variant 2019

Algo que comenzó siendo un rumor y al parecer ya fue confirmado por el propio Thomas Schäfer, flamante CEO de la marca a nivel global, es que el Volkswagen Passat ya no se ofrecerá con la silueta sedán, sino que pasará a tener únicamente carrocería familiar, también conocida como Variant, ya que en Europa este tipo de alternativas siguen teniendo el visto bueno por parte de los usuarios.

Te puede interesar
Efecto SUV: Volkswagen dejará de fabricar el Passat en 2023

El año pasado ya aparecieron algunas unidades de prueba circulando por el Viejo Continente, pero por el momento todavía no se conocen las líneas definitivas del futuro Volkswagen Passat. Sin embargo, a juzgar por los modelos anteriores, no se esperan grandes innovaciones en materia de estilo y seguramente compartirá rasgos con otros modelos de la marca.

NUEVO VOLKSWAGEN PASSAT TRASERA

Una de las recientes proyecciones diseñadas fue la del sitio Kolesa, que trabajó sobre una unidad que fue vista en plena via pública. La presentación al público del nuevo Passat está prevista para mediados de este año, con el lanzamiento comercial previsto para septiembre.

Te puede interesar
Efecto SUV: Luego de 46 años, el Volkswagen Passat se despidió en Brasil

Otro aspecto a tener en cuenta del futuro Passat es que la producción no estará radicada en Alemania como las generaciones anteriores, sino que será trasladada a Eslovaquia, donde actualmente se produce un pariente cercano, el Skoda Superb que no es otra cosa que una berlina basada en el Passat pero con una orientación menos lujosa. Cabe destacar que en 2022, tanto el modelo de Volkswagen como el Skoda fueron los más vendidos del segmento, dato no menor.

Te puede interesar
Nuevo Volkswagen Passat: se renovó uno de los modelos más exitosos de la marca

Nuevo Volkswagen Passat frente

Con el Passat sedán fuera del mercado continúa el avance de los SUV sobre las siluetas más convencionales, pero para consuelo de quienes siguen prefiriendo un vehículo con un centro de gravedad más bajo que igualmente siga ofreciendo los atributos de un modelo familiar, Volkswagen tendrá en el mercado una rural que podrá satisfacer esa demanda.

En los últimos meses el mercado de berlinas grandes perdió jugadores históricos como el Ford Mondeo y otros quizás no tan exitosos como el Opel Insignia, un modelo que en Argentina nunca llegamos a conocer. Hay otros que se mantienen estoicos como el caso del Peugeot 508 de última generación, un modelo que casualmente se renovó hace unas semanas con cambios estéticos y de equipamiento.

Te puede interesar
Volkswagen presentó su primera rural eléctrica: ¿de qué se trata?

Ford-Mondeo-3

Más allá de que el Passat seguirá vivo en Europa, lamentablemente para sus seguidores de este lado del mundo la marca no tendría intenciones de volver a ofrecerlo, por lo menos en Argentina, donde a futuro la estrategia pareciera estar enfocada en los vehículos 100% eléctricos, los SUV y las pick ups.