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Adiós a los sedanes grandes: Ford fabricó la última unidad del Mondeo

Ford despidió a su histórico sedán del segmento D y por el momento no tendrá reemplazo directo en Europa. ¿Cómo sigue la marca?

El Ford Mondeo de cuarta generación finalizó su producción en Europa. El sedán grande, que había sido discontinuado del catálogo de la marca en Argentina hace unas semanas, se despidió del mercado que lo vio nacer hace casi 30 años.

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Si bien el año pasado varios directivos en el Viejo Continente de la marca de Detroit habían anticipado el cese de producción del Mondeo, en los últimos días un ingeniero de la planta de Almusafes, en Valencia, subió a su cuenta de Linkedin una imagen de la última unidad del sedán.

“Ayer tuvimos la despedida del Ford Mondeo. La verdad, da mucha pena pensar que estos han sido los dos últimos vehículos producidos y que ya no los veré más por planta. Y si me da pena a mí, ¡ni me imagino a los que lo vieron nacer!”. Con esas palabras, el ingeniero Federico Ertl despedía a uno de los modelos más importantes de Ford.

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Ford Mondeo última unidad

Así las cosas, el nombre Mondeo se despide del Viejo Continente, ya que por ahora no tiene a la vista un reemplazo directo. Cabe recordar que recientemente se presentó una nueva generación del Mondeo en China, donde los vehículos de este tipo todavía tienen una gran demanda en el mercado. Por el momento, ese Mondeo no está en los planes de Ford para Europa y América del Norte, donde también el sedán fue discontinuado.

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El Ford Mondeo debutó en 1993 y ese mismo año se consagró como “Auto del Año” en Europa. Desde entonces, se comercializaron aproximadamente 5 millones de unidades en todo el Viejo Continente. Sin embargo, en los últimos años las ventas cayeron drásticamente y por eso la filial tomó la decisión de ponerle fin a su producción.

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A partir de ahora, la planta ubicada en Valencia (que era el único sitio donde todavía se fabricaba el Mondeo) enfocará su producción en el motor híbrido que utilizan en Europa otros modelos de la marca como Kuga, Galaxy y S-Max, demostrando así el compromiso de Ford con la electrificación, que se relaciona directamente con el futuro del catálogo de la compañía en todo el mundo.