noticias |

Ford Mondeo ST-Line: así es la versión deportiva del sedán

La marca de Detroit mostró en China una inédita variante de tintes deportivos de la última generación del Mondeo. Conocela en detalle.

Tras el debut en el mercado chino de la última generación del Ford Mondeo, ahora la marca de Detroit mostró en aquella región una versión de tintes deportivos denominada ST-Line. Recordemos que esta generación del Mondeo por el momento solo será comercializada en China, mientras su arribo a otros países continúa siendo una incógnita. 

Ford-Mondeo-ST-Line-lateral

La variante ST-Line del Ford Mondeo presenta modificaciones en ambos paragolpes, con un diseño más agresivo para remarcar su acento deportivo. A su vez, en la trompa se destaca la presencia de terminaciones oscurecidas para la parrilla, que también incorpora un entramado diferente al de la versión tradicional del renovado sedán. 

Cabe destacar que esta imagen más deportiva le sienta bien al nuevo Ford Mondeo, sobre todo teniendo en cuenta que esta generación adopta una silueta más fluida con una caída del techo abrupta que busca emparentarlo al Evos, otro modelo de similares características que la marca presentó en China hace unos meses. 

Ford-Mondeo-St-Line-trompa

En ocasión de la presentación del Ford Mondeo ST-Line, es la primera vez que se muestra oficialmente el interior del nuevo modelo. Así podemos ver que el habitáculo del Mondeo destila tecnología y modernidad, con una enorme pantalla de ¡43! pulgadas que atraviesa todo el panel de instrumentos. Por su parte, esta variante deportiva agrega el color rojo en varios elementos como los asientos, la plancha y la luz de ambientación. 

Al tratarse de una versión ST-Line (y no ST “a secas”), este Ford Mondeo mantiene bajo el capot un motor de cuatro cilindros 2.0 turbo perteneciente a la familia EcoBoost, que entrega 238 CV y, al igual que en el resto de la gama, está acoplado a una caja automática de ocho velocidades. 

Ford-Mondeo-ST-LIne-interior-2

Así las cosas, la producción de este Ford Mondeo ya inició en la planta de China que la marca norteamericana tiene en asociación con Changan. En principio se hablaba de que este Mondeo podría reemplazar al Fusion en Estados Unidos (así se llamaba la generación anterior del sedán, que todavía se ofrece en Argentina en versiones híbridas), aunque Ford decidió dejar de ofrecer sedanes en ese mercado, en sintonía con su nueva estrategia de fortalecer su gama de SUV y pick ups en la región de Latinoamérica. 

Ford-Mondeo-ST-Line-cola FOrd-Mondeo-ST-LIne-llanta Ford-Mondeo-interior