noticias |

Ford Mondeo 2022: se presentó la nueva generación del sedán

Con un estilo disruptivo, Ford presentó la nueva generación de su buque insignia. Mirá todos los cambios que tiene.

Después de varios anticipos, el Ford Mondeo de nueva generación fue presentado en el mercado chino. El conocido exponente del segmento de sedanes grandes había sido discontinuado en Estados Unidos (donde se denominaba Fusion), aunque en Europa por el momento la generación precedente mantendrá su producción.

Nuevo Ford Mondeo 2022

En el comunicado oficial, la filial china del óvalo hizo mucho hincapié en el diseño del nuevo Ford Mondeo, con una silueta que apela a la deportividad con una caída del techo pronunciada y un remate que le imprime agresividad y lo emparenta con el Evos, también presentado en China hace unos meses.

Te puede interesar
Adiós a los sedanes grandes: Ford fabricó la última unidad del Mondeo

Estéticamente, la trompa luce el último lenguaje de diseño visto en otros modelos de Ford que se comercializan en el mercado asiático, como por ejemplo Territory o Equator. En este sentido se destaca una parrilla imponente con detalles cromados y ópticas bipartidas con las luces de posición situadas por encima del faro principal.

Nuevo Ford Mondeo 2022

En la parte trasera, lo que más llama la atención en términos estéticos, más allá de la caída del techo y cómo está diseñada la tapa de baúl, tiene que ver con los faros (con cierta inspiración en el Mustang Mach E), que incorporan un listón que une los mismos, algo que le aporta personalidad propia al sector posterior.

Curiosamente, Ford no dio especificaciones sobre la mecánica. Sin embargo, teniendo en cuenta el emblema “245” que aparece en la tapa del baúl, todo indica que el nuevo Mondeo utiliza un motor 2.0 EcoBoost que entrega 245 CV y se combina a una caja automática de ocho velocidades que mueve exclusivamente al eje delantero.

Nuevo Ford Mondeo 2022

El nuevo Ford Mondeo se fabricará en la planta que la marca tiene en China por su asociación con la empresa Changan, y por el momento se sabe que esta variante se comercializará exclusivamente en el país asiático. Mientras tanto, en Europa ya hablan de la discontinuación del Mondeo actual, prevista para marzo de este año.

Te puede interesar
Ford Mondeo ST-Line: así es la versión deportiva del sedán

Nuevo Ford Mondeo 2022 Nuevo Ford Mondeo 2022