noticias |

Ford Mondeo 2023: nuevas imágenes sin camuflaje de la próxima generación

El Ford Mondeo se prepara para recibir una nueva generación y en este caso te damos un adelanto de lo que podría venirse a futuro. ¿Cuándo llega?

Ford continúa el desarrollo del reemplazo de su histórico sedán grande, el Mondeo. Si bien la marca de Detroit no dio demasiados detalles al respecto, en las calles de Michigan apareció una de las primeras unidades del nuevo modelo sin ningún tipo de camuflaje que oculte sus líneas.

Ford Mondeo 2023

De acuerdo a las imágenes del sitio Motor1 de Estados Unidos, estéticamente el nuevo Ford Mondeo luce similar al Evos, un exponente que se presentó el año pasado en China. En la trompa se destaca una parrilla imponente con detalles cromados, acompañada por ópticas más bien pequeñas donde los faros principales se separan de las luces de posición.

Te puede interesar
No todo es SUV: Ford presentará la nueva generación del Mondeo

De perfil el Ford Mondeo tiene un aspecto sólido con una línea de cintura elevada, mientras que más atrás lo que llama la atención es la caída del techo más pronunciada, que le da un look tipo fastback. En el sector posterior vemos un estilo quizás menos personal, con un listón que une ambos grupos ópticos y el nombre del modelo estampado en el portón.

Ford Mondeo 2023

En el mercado asiático, el Ford Evos es considerado como un SUV o crossover por su despeje más elevado, y porque incorpora neumáticos más generosos y molduras de plástico en los guardabarros. Sin embargo, en este caso observamos una berlina más tradicional, aunque la mencionada caída del techo le imprime un aspecto más deportivo a la silueta.

Respecto a la motorización, por el momento sigue siendo una incógnita. Los emblemas en la parte trasera de esta unidad en cuestión acusaban que se trataba de una versión con el impulsor 2.0 EcoBoost con 245 CV. Ford podría adoptar esta opción o también está la posibilidad de una variante híbrida o eléctrica.

Te puede interesar
El gemelo del Mondeo: Ford mostró un nuevo sedán

Ford Mondeo 2023

Más allá de lo que te contamos, no hay indicios de que este Mondeo llegue al mercado norteamericano, mucho menos al nuestro. Según dicen, en Europa el Mondeo se despedirá en marzo y podría ser reemplazado por el Ford Evos, que como bien decíamos adopta una silueta más del tipo crossover/SUV. Igualmente, habrá que esperar unos meses para conocer qué estrategia tomará la marca con su verdadero buque insignia.

Ford Mondeo 2023