noticias |

Ford Mondeo: se filtraron imágenes de la nueva generación del sedán

Previo a su develación definitiva, el nuevo Ford Mondeo apareció sin camuflaje y se conocieron sus líneas definitivas. ¿Qué se sabe? ¿Vuelve a la Argentina?

Mientras en el mercado europeo se habla de su discontinuación luego de 30 años, en China se filtraron imágenes de la futura generación del Ford Mondeo, el histórico buque insignia de la marca del óvalo.

Ford Mondeo china frente

Las fotos fueron subidas por el sitio Motor1, aunque otros medios de afuera también dieron más información al respecto. Todo indica que esta generación del Ford Mondeo será destinada al mercado chino, y por el momento no se habló de su arribo al Viejo Continente.  A su vez, una unidad fue “cazada” en fase de pruebas, aunque sin ningún camuflaje que ocultara la línea definitiva del nuevo sedán. Gracias a las imágenes se conoció que las versiones ST-Line se diferenciarán de las tradicionales por tener paragolpes específicos tanto adelante como atrás.

Te puede interesar
Ford tomó una terminante decisión en Europa con el Mondeo

Estéticamente, la trompa del Ford Mondeo luce prácticamente similar al Evos, un crossover que también se presentó en el mercado chino recientemente. Presenta una parrilla imponente flanqueada por las ópticas divididas en dos partes y con tecnología LED. Pese a que lateralmente tiene una silueta más estilizada, conserva la proporción de sedán con tres cuerpos definidos.

Ford Mondeo china cola

Atrás, los faros están conectados por un listón que hace las veces de luz de LED, mientras que el paragolpes cuenta con un difusor y salidas de escape falsas, en una solución estética cuanto menos cuestionable.

Te puede interesar
Un Ford Mondeo que se maneja solo: presentaron el primer auto autónomo en Argentina

Del interior por el momento no se conocen imágenes, pero todo indica que el Ford Mondeo podría adoptar un instrumental digital de 12,3’’ en combinación con una central multimedia brutal de 27’’ con el sistema Ford Sync+ 2.0. Además, también se espera una destacada habitabilidad en las plazas traseras.

FORD EVOS TROMPA

A nivel mecánico, las insignias en el sector posterior que se observan en las imágenes filtradas sugieren que el Mondeo compartirá con el Evos el motor 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros y 245 CV, asociado a una caja automática de ocho velocidades.

Así las cosas, todo indica que esta generación del Ford Mondeo se ofrecerá únicamente en China, sobre todo teniendo en cuenta su discontinuación en la fábrica mexicana de Hermosillo, para cederle su lugar en la línea de montaje a una nueva gama de SUV y pick up (Bronco Sport) y Maverick.