noticias |

Ford Mondeo 2022: ¿se viene la nueva generación del sedán?

El Ford Mondeo se dejó de fabricar en México el año pasado pero en Europa parecen haber planes para un posible reemplazo. ¿Será así el diseño? ¡Mirá!

A pesar de que en América Latina está casi discontinuado, en Europa todo indica que el Ford Mondeo tendrá una nueva generación. Sin embargo, según trascendió, el histórico modelo cambiaría de silueta para adoptar una carrocería tipo fastback, con una caída del techo más pronunciada.

FORD MONDEO 2022 TRASERA

Las primeras proyecciones ya salieron a la luz y en este caso te mostramos las del sitio ruso Kolesa. En la misma se pueden observar varios rasgos y reminiscencias con el Evos, un producto que recientemente se presentó en China.

Te puede interesar
Ford Mondeo: se filtraron imágenes de la nueva generación del sedán

La novedad en el caso del Mondeo (todavía no se sabe si conservará esa denominación) es el diseño del remate, donde la tapa del baúl sería levemente modificada. Sumado al sector de las ópticas, que podrían cambiar su formato por uno más tradicional, unificados por un pequeño listón.

FORD MONDEO 2022 FRENTE

Bajo el capot, todo indica que también habría semejanzas con el Evos. Recordemos que el inédito crossover incorpora en el mercado asiático un motor de la familia EcoBoost, con 2 litros y 240 CV. Asimismo, se esperan mecánicas que apelen a la electrificación, como viene siendo norma en los lanzamientos más recientes para el mercado europeo.

Te puede interesar
Ford Mondeo o Volkswagen Passat: ¿cuál era mejor?

Por el momento no se conocen más detalles del futuro modelo, así como tampoco la fecha exacta de presentación al público. Existe la posibilidad de que haga su primera aparición en Estados Unidos, a pesar de que el Mondeo (que en esa región se comercializaba como Fusion) se dejó de fabricar en la planta mexicana de Hermosillo el año pasado, para cederle su lugar a los nuevos Bronco Sport y Maverick.

FORD MAVERICK COLA

Así las cosas, habrá que esperar unos meses para tener más información, aunque creemos que en nuestro mercado este futuro exponente de Ford no se ofrecerá. Desde hace varios meses, la filial local comenzó una nueva estrategia donde tendrán prioridad los SUVs y pick ups. Sin ir más lejos, en muy pocos días se presenta la Maverick en Argentina y hace muy poco también llegó la F-150 Raptor.