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Volkswagen presentó su primera rural eléctrica: ¿de qué se trata?

La marca alemana sigue ampliando su familia eléctrica ID y ahora presenta el ID.7 Tourer, una rural con gran habitabilidad y autonomía. Te contamos todos sus detalles.

Volkswagen amplía la gama de su eléctrico más grande y sofisticado con el ID.7 Tourer, una inédita rural que llegará para posicionarse como una de las primeras familiares 100 % eléctricas del segmento.

Volkswagen ID.7 Tourer frente

En términos de dimensiones esta nueva rural se asemeja bastante al Volkswagen Passat, que ahora sólo se ofrece con esa silueta y ya no está más disponible en formato de sedán. La idea de la marca en Europa es que ambos modelos se complementen ya que mientras el ID.7 es 100 % eléctrico, el Passat se comercializa con versiones nafteras, híbridas suaves y también híbridas enchufables.

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ID.7 Tourer: la nueva apuesta eléctrica de Volkswagen

El ID.7 Tourer toma la base del sedán que se presentó hace un tiempo y, como toda rural, su principal ventaja radica en el área de carga. Pero más allá de eso, Volkswagen aprovechó la ocasión para mejorar la autonomía al desarrollar un paquete de baterías más grande. Se espera que este nuevo paquete de baterías también llegará al sedán ID.7 “a secas”.

Volkswagen ID.7 Tourer trasera

Más espacio, más autonomía: el ID.7 Tourer se destaca por su practicidad

Así las cosas, con una capacidad total de 86 kWh (contra 77 de otras versiones) la nueva rural eléctrica de Volkswagen puede recorrer hasta 685 kilómetros con una sóla carga, según la homologación WLTP, es decir óptimas condiciones de utilización.

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Volkswagen ID.7 Tourer perfil

Además, como complemento las nuevas baterías admiten un cargador de alta velocidad de hasta 200 kW, lo que se traduce en menos de media hora de tiempo para recargar del 10 al 80 % la capacidad de las baterías.

Un rival para el Passat: el ID.7 Tourer se posiciona como una alternativa moderna y tecnológica

Respecto de la potencia, cualquier versión de la rural estará equipada con un único motor en el eje trasero que entrega 286 CV. Más adelante Volkswagen presentará una variante con doble motor y tracción integral, que todavía está en proceso de desarrollo.

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Volkswagen ID.7 Tourer accion

Muchos se referirán al nuevo ID.7 Tourer como “el Passat eléctrico”, pero no sólo se diferenciarán en el tren impulsor: todo indica que la rural 100 % eléctrica será más cara que el modelo ya tiene más de 50 años de trayectoria en el mercado europeo. Pero lo cierto es que hasta ahora, el ID.7 sólo venía sedán y el Passat sólo rural, con lo cual ahora habrá una similitud entre ambos.

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¿Y qué pasa con la capacidad del baúl? Por supuesto que es un ítem neurálgico en una rural y el ID.7 Tourer no se quedará atrás. Volkswagen declara una capacidad máxima con la segunda fila rebatida de 1.714 litros, valor que disminuye a 605 litros si decicimos utilizar los asientos traseros. Contrario a lo que podría suponerse, esta rural no permite la posibilidad de llevar siete pasajeros mediante una tercera fila.

Volkswagen ID.7 Tourer baul

Puertas adentro la nueva rural comparte arquitectura y presentación con su hermano sedán. El puesto de conducción es minimalista pero se destaca una enorme pantalla central de 15’’ desde donde se comandan diferentes funciones del vehículo y hasta cuenta con integración de ChatGPT, una novedad que Volkswagen mostró en el reciente Salón del Automóvil de Las Vegas.

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Está claro que en Europa las marcas continúan apostando por las rurales, casi a contramano de lo que sucede en el resto del mundo. La nueva ID.7 Tourer será una alternativa interesante ya que ofrece una buena capacidad de carga, plazas traseras amplias y promete elevados niveles de autonomía.

Volkswagen ID.7 Tourer interior Volkswagen ID.7 Tourer asientos