noticias |

No todo es SUV: Volkswagen prueba el nuevo Passat rural

Todo indica que Volkswagen continuará apostando por su exponente del segmento D y este es un primer vistazo de lo que podría venirse el año que viene. ¿Qué se sabe?

Si bien se dejó de comercializar en algunos mercados como el norteamericano, el Volkswagen Passat se prepara para recibir su próxima generación en Europa. Prueba de esto es que las primeras unidades de prueba comenzaron a girar por regiones nórdicas con temperaturas extremas, condiciones ideales para probar a fondo cualquier vehículo.

Nuevo Volkswagen Passat trompa

Las imágenes que aparecen acá abajo tomadas por el sitio Motor.es muestran un Volkswagen Passat en su versión rural llamada Variant, con un intento de camuflaje en diferentes sectores de la carrocería. Todo indica que el exponente del segmento D presentará un diseño continuista respecto de las generaciones pasadas.

Te puede interesar
Volkswagen presentó su primera rural eléctrica: ¿de qué se trata?

Sin embargo, quizás la novedad más importante que trascendió en los medios europeos sobre esta nueva generación del Volkswagen Passat tiene que ver con el hecho de que se ofrecería únicamente en carrocería rural, dejando de lado la clásica berlina. A su vez, se espera un incremento en la distancia entre ejes en busca de una mayor habitabilidad y un nivel de confort superior para los ocupantes.

Nuevo Volkswagen Passat trasera

Por su parte, esta futura evolución del Passat también podría convertirse en la última impulsada por motores térmicos. Se sabe que la marca de Wolfsburgo (y prácticamente toda la industria en general) están volcando sus desarrollos hacia los híbridos y eléctricos, y por supuesto en el caso de Volkswagen el Passat no debería ser la excepción.

Te puede interesar
Efecto SUV: el Volkswagen Passat se despide del mercado con una edición limitada

Igualmente, todo indica que la generación que se presentará el año que viene mantendrá una gama de motores nafteros y diésel, sumado a la presencia de bloques con hibridación ligera o suave, también denominados “mild-hybrid”. Por el momento no se conocen demasiados detalles respecto a las mecánicas, donde seguramente tomará protagonismo la última tecnología del Grupo Volkswagen.

Nuevo Volkswagen Passat frente

¿Cuándo está previsto el lanzamiento del nuevo Passat? No hay nada concreto, pero la prensa especializada asegura que la nueva generación llegará a Europa durante el segundo semestre de 2023, ya como un modelo 2024. Respecto de su arribo a nuestro país, lo vemos difícil teniendo en cuenta el auge actual de los SUV en “reemplazo” de las siluetas tradicionales.

Te puede interesar
El nuevo sedán de Volkswagen que apuesta por un segmento casi extinto

Nuevo Volkswagen Passat perfil Nuevo Volkswagen Passat cola Nuevo Volkswagen Passat llanta