noticias |

¿Nuevo rival para Toyota? Así es el SUV que sorprende con su diseño

Se trata de un modelo conocido en nuestra región pero que en la otra punta del mundo luce un aspecto más interesante. ¿De qué se trata?

Actualmente Chevrolet ofrece para el segmento C de SUV el Equinox, un modelo que hace poco presentó una actualización con varios cambios estéticos y novedades en la gama, como la versión de tintes deportivos RS.

SUV Chevrolet Equinox frente

Del otro lado del mundo, más precisamente en China, se acaban de filtrar imágenes de un nuevo Chevrolet Equinox, que al parecer será exclusivo para aquella región pero que no deja de ser interesante por el diseño, que difiere en todo sentido respecto del modelo producido en México que conocemos por estos pagos.

Te puede interesar
2.0 turbo: La Chevrolet Equinox pierde su motor más potente

Las imágenes fueron filtradas por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, que suelen develar algunos datos antes del lanzamiento de un determinado vehículo. En este caso el protagonista es el Chevrolet Equinox, que muestra un aspecto de alguna manera emparentado con otros modelos de la marca que se venden en Estados Unidos, sobre todo en el sector frontal.

La trompa está representada por una enorme parrilla, fiel al estilo de la marca, mientras que las ópticas están divididas en dos partes, en una solución similar a la que aplicó en el Mercosur la Chevrolet Montana, pero que al mismo tiempo utiliza la pick up más conocida de la marca de Detroit en Estados Unidos: la Silverado.

SUV Chevrolet Equinox cola

De costado es quizás donde hay mayor similitud frente a la Chevrolet Equinox que se vende en la región, sobre todo con la línea de cintura que va en ascenso. Una diferencia apreciable podría ser el formato de la tercera ventanilla, que en el caso del SUV mostrado en China apela a líneas más cuadradas.

Te puede interesar
¿SUV aspirado o turboalimentado? Chevrolet Equinox vs Renault Koleos

Respecto del remate, también es muy diferente con respecto a la Chevrolet Equinox mexicana. Acá notamos cierto parentesco con otro SUV mostrado recientemente, que podría anticipar una versión con una silueta más estilizada de la Tracker y que la marca llamó Seeker.

Además de las imágenes, también se filtraron datos sobre las dimensiones de este nuevo SUV de Chevrolet. 4.653 mm de largo, 1.902 mm de ancho y 1.710 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.730 mm, que son medidas prácticamente similares a las que acusa el Equinox comercializado en los diferentes mercados de América.

Te puede interesar
Así renovó Chevrolet uno de los SUV más exitosos del mercado

Por su parte, el encargado de impulsar este SUV mediano es un motor 1.5 turbo que produce 173 CV, es decir casi la misma potencia que el modelo mexicano. Según trascendió con este impulsor el Chevrolet Equinox puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Así las cosas, de alguna manera la filtración de este SUV podría servir para tener una idea del aspecto que adoptará a futuro “nuestroChevrolet Equinox, que actualmente compite con otros exponentes de este segmento como Volkswagen Taos, Jeep Compass y también el exitoso Toyota Corolla Cross.