noticias |

Jeep Compass 2022: de Sport a Trailhawk, qué trae cada versión del SUV mediano

Te contamos las diferencias que hay en el equipamiento de cada variante del nuevo Jeep Compass. ¡Mirá todos los detalles!

Ayer Stellantis lanzó a la venta en el mercado argentino al Jeep Compass 2022. El exitoso SUV mediano de la marca de las siete barras estrena cambios estéticos sutiles, pero también suma equipamiento y adopta una motorización turboalimentada, en reemplazo del bloque aspirado.

JEEP COMPASS VERSIONES

Así las cosas, el Jeep Compass llega con una gama compuesta por cinco versiones: Sport, Longitude, Longitude Plus, Limited Plus y Trailhawk. Las cuatro primeras están equipadas con el nuevo motor naftero, mientras que la tope de gama incorpora un bloque turbodiésel. En esta ocasión, te contamos en qué se diferencia cada nivel de equipamiento de la gama.

Sport T270 AT6 4×2

La oferta arranca con la versión Sport, que está impulsada por el mencionado 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de torque, de ahí su denominación. La caja es automática de seis velocidades y algo para destacar del impulsor es que viene de serie con el sistema Start&Stop, para reducir consumo y emisiones contaminantes.

Te puede interesar
Jeep Compass: se actualiza en materia de confort

JEEP COMPASS SPORT

En materia de dotación, cuenta con llantas de 17’’, faros full LED, central multimedia UConnect de 8,4 pulgadas, cámara de marcha atrás con sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, auxilio original, seis airbags, ESP y un sistema denominado Jeep Traction Control, que actúa en condiciones de baja adherencia para brindar mayor capacidad de tracción. Para activar la función, hay que presionar la tecla ASR OFF ubicada en la consola central.

Te puede interesar
Test Drive Jeep Compass Limited Plus TD 4×4

Longitude T270 AT6 4×2

Inmediatamente después en el escalafón le sigue la variante Longitude, que agrega al equipamiento de la Sport llantas de 18’’, detalles cromados en el exterior y los grupos ópticos, instrumental con display más grande de 7 pulgadas, tapizados de cuero, espejo interior fotocromático y techo solar panorámico.

JEEP COMPASS LONGITUDE

Longitude Plus T270 AT6 4×2

El “plus” de esta versión particular está respaldado por la incorporación de una pantalla más generosa para la central UConnect, que aumenta su tamaño a 10,1 pulgadas. Además, suma cargador inalámbrico de celular, equipo de audio Beats, encendido remoto del motor, asistente de estacionamiento y plegado eléctrico de espejos.

JEEP COMPASS LONGITUDE LANZAMIENTO TRASERA

Te puede interesar
Éxito asegurado: la preventa del Jeep Compass se agotó en 48 horas

Limited Plus T270 AT6 4×2

El tope de gama para el motor naftero mantiene la denominación de la serie anterior, y en materia de dotación cuenta con llantas de 19’’, techo negro, escape con salida doble, detalles específicos en el interior, instrumental digital “full HD” con pantalla de 10,25 pulgadas, asientos eléctricos, apertura eléctrica de baúl, faros inteligentes, y airbag de rodilla.

JEEP COMPASS LIMITED

Por su parte, esta variante incorpora los ADAS, que en esta línea 2022 traen consigo nuevas funciones. Al paquete ya existente de la generación precedente (alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, mantenimiento de carril), ahora agrega frenado de emergencia con alerta de peatones, ciclistas o motociclistas, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tránsito.

Te puede interesar
Este es el flamante SUV de Toyota para competir con el Jeep Compass

Trailhawk TD350 AT9 4×4

El tope de gama es el Trailhawk, que estará disponible con un motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y 350 Nm. También se combina a una caja automática, pero en este caso de nueve marchas. Al tratarse de una versión 4×4, suma control de descenso, función Lock+Low y el conocido sistema para elegir el modo de tracción de acuerdo al terreno.

JEEP COMPASS TRAILHAWK LANZAMIENTO FRENTE

Además, por el lado estético agrega llantas de 17’’ que calzan neumáticos con dibujo mixto, suspension reforzada, paragolpes específicos que mejoran los ángulos de ataque y salida, ganchos de remolque traseros, protectores inferiores para el chasis y tapizados de cuero específicos de esta versión.

Te puede interesar
Jeep Argentina presentó el Compass Trailhawk Turbodiesel: precio y equipamiento

Precios

Los precios de la gama Jeep Compass 2022 son los siguientes:

Sport T270 AT6 4×2: 4.600.000 pesos

Longitude T270 AT6 4×2: 5.480.000 pesos

Longitude Plus T270 AT6 4×2: 5.750.000 pesos

Limited Plus T270 AT6 4×2: 6.100.000 pesos

Trailhawk TD350 AT9 4×4: A confirmar (noviembre)