noticias |

Nuevo Peugeot 2008: ¿qué cambios se vienen para el SUV compacto?

El Peugeot 2008 podría adoptar un rediseño exterior, con algunas novedades en la mecánica. Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento, ¿llegará a la Argentina?

Si bien en nuestro mercado todavía se mantiene vigente la primera generación del Peugeot 2008, en Europa la situación es diferente. En 2019 se lanzaba la segunda generación, sobre la base de la flamante plataforma CMP, y ahora todo parece indicar que se aproxima su primer rediseño.

NUEVO PEUGEOT 2008

Durante 2020, según un sitio especializado del Viejo Continente, el Peugeot 2008 patentó más de 66.000 unidades en Francia, quedando en el tercer puesto del total de ventas en aquel mercado, por detrás de su hermano el 208 y el Renault Clio. De esta forma, fue el SUV compacto más vendido de su segmento.

Te puede interesar
¿Qué auto me compro? Habitabilidad del Renault Captur Bose y Peugeot 2008 Sport

Para continuar con los éxitos, la marca nacida en Sochaux ya estaría trabajando en una renovación, que afectará principalmente al diseño exterior y a las motorizaciones. En términos estéticos, de acuerdo a una proyección del sitio Auto-Moto el 2008 tomará algunos rasgos de sus hermanos mayores, como los Peugeot 308 y 3008.

Esto puede verse principalmente en la imagen frontal, donde predominará el flamante emblema de la casa del león, junto a una parrilla con insertos cromados y los particulares colmillos, que harían las veces de luces diurnas. Cabe destacar que la base del diseño se despega bastante respecto al modelo brasileño que conocemos en el Mercosur.

Te puede interesar
Crossover, SUV, pick up y un modelo eléctrico: Peugeot anticipó todas sus novedades para 2022

Adentro se esperan cambios más sutiles que estarían centrados en la multimedia, con un replanteo en la pantalla central y una revisión en los gráficos de la misma. A su vez, debería aumentar su tamaño para trabajar en conjunto con el ya conocido i-Cockpit 3D de Peugeot.

NUEVO PEUGEOT 2008 INTERIOR

Respecto a la gama de motores, en Europa el Peugeot 2008 ofrece una amplia oferta de bloques nafteros y hasta una versión 100% eléctrica, pero la idea es que llegue la hibridación, ya sea enchufable o ligera, para competir contra algunos de sus rivales que ya adoptaron esta tecnología.

Te puede interesar
Peugeot 2008: el SUV compacto presentará un rediseño en 2022, ¿hasta cuándo seguirá en producción?

Así las cosas, se espera que el renovado Peugeot 2008 tenga su debut en Europa durante 2023, cuando se cumplan 4 años de su presentación en aquel mercado. Para nuestro país, esta generación no estaría en los planes de la marca, al menos por ahora, pero quizás más adelante tengamos alguna novedad al respecto.