En su stand de Cariló en la Costa Atlántica, Citroën muestra lo que será su lanzamiento más importante para este 2022: el nuevo C3, que llegará desde Brasil en los próximos meses a nuestro mercado. El modelo se mantendrá en la base de propuestas de la marca para el segmento B hatchback, aunque con una silueta algo rupturista en cuanto a diseño.

El nuevo Citroën C3 fue desarrollado sobre la plataforma CMP, aunque en una versión simplificada de la misma. Esto le permitirá un precio más accesible que debería ubicarse en los mismos niveles que antes se encontraba el C3 y C3 Aircross. En su primera develación que tuvo lugar en septiembre, la marca destacó que “el C3 se adapta al terreno buscado en los SUV por su despeje del suelo, su elevado capot y la alta posición de manejo”.

La unidad que se exhibe en Cariló no es un modelo de serie definitivo, por eso la marca no mostró el interior. Sin embargo, lo que se sabe es que el nuevo Citroën C3 tendrá una central multimedia de 10’’ (una de las más grandes del segmento) que ofrecerá diferentes conexiones como Android Auto y Carplay.

Bajo el capot, Citroën por ahora no confirmó oficialmente los impulsores para Argentina, aunque se sabe que incorporará el conocido 1.6 VTi aspirado de 115 CV que también equipa, por ejemplo, el C4 Cactus. Estará acoplado a una caja manual de cinco velocidades.

El nuevo C3 es el primer exponente de una familia de tres vehículos denominada “proyecto C-Cubo”, que estará destinada al mercado internacional. Los tres modelos serán desarrollados y fabricados en América del Sur y se espera que se comercialicen en la región a lo largo de los próximos tres años.

Con el C3, la marca francesa le dará un soplo de frescura a sus propuestas para el segmento B, hoy liderada (con muy buenos resultados) por el C4 Cactus, que en 2021 representó casi el 50% de las ventas de la marca con un total de 5.581 unidades patentadas.