Hace unos meses, Chevrolet anticipaba el lanzamiento de una versión RS del Cruze, su modelo del segmento mediano fabricado en Argentina. Ahora, la filial local del moño dorado anunció que esta nueva variante ya está “en la fase final de pruebas”.

A su vez, la marca de Detroit acompañó el comunicado con una serie de imágenes de un vehículo camuflado, aclarando que las pruebas se realizaron en los alrededores del Complejo Industrial ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe.

El Chevrolet Cruze RS será el próximo exponente en sumarse a la línea RS que inauguró el Onix a principio de año. Tendrá diferencias estéticas en la parrilla, las llantas y otros detalles menores, con los cuales se buscará darle un aspecto más deportivo al modelo. Por eso estará disponible únicamente en carrocería de cinco puertas.

Rodrigo Fioco, director de marketing de producto de GM Sudamérica, aseguró: “El Cruze RS ofrecerá una visual que enfatiza las líneas aerodinámicas de su carrocería y terminaciones que darán un toque más exclusivo al interior de la versión 5 puertas”.

En materia de equipamiento, todo indica que el Cruze RS tendrá un nivel de equipamiento intermedio (entre LTZ y Premier), que garantizaría una correcta dotación, tanto de confort como de seguridad. La versión LTZ incorpora seis airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, climatizador, control de velocidad crucero, sensor de estacionamiento, entre otros.

Bajo el capot, no se esperan cambios mecánicos para la variante RS, al igual que ocurre en Onix. Esto significa que allí encontraremos el conocido 1.4 turbo de 150 CV y 245 Nm de torque. La transmisión tampoco fue confirmada, pero estimamos que se trataría de una manual de seis velocidades.

Así las cosas, el Chevrolet Cruze RS tiene previsto su lanzamiento para principios de 2022. Con esta ampliación en el catálogo, la marca del moño buscará reafirmar su liderazgo entre los hatch del segmento C, una alternativa que está prácticamente desaparecida y fue “canibalizada” por los SUV compactos.