noticias |

Con look aventurero: la nueva Chevrolet S10 Z71 llegará en octubre

Se trata de una variante inédita de la Chevrolet S10, que estará más preparada para salirse del camino. ¿Cambia motores? ¿Hay mejoras en la suspensión?

Se viven días agitados para Chevrolet en Brasil. Hace unos minutos la filial brasileña de la marca del moño dorado confirmó un nuevo lanzamiento que forma parte de los cuatro que se habían anunciado hace un par de semanas. En este caso, se trata de la Chevrolet S10 Z71.

CHEVROLET S10 Z71

De esta forma, esta versión especial de la pick up mediana se sumará a los exponentes ya anticipados en Brasil como el Bolt y la renovada Equinox. La variante Z71 ya está presente en Estados Unidos y buscará diferenciarse desde lo estético, para competir con otras versiones similares de pick ups que se venden en el país vecino, como la Ranger Storm, que no conocemos por acá.

Te puede interesar
Chevrolet suma una nueva versión a la S10

Por eso, la prensa brasileña asegura que la Chevrolet S10 Z71 contará con un estilo “aventurero”, con molduras de plástico negro en los guardabarros y neumáticos con un dibujo pensado para salirse del camino y mejorar el desempeño off road de la pick up. A su vez, también se esperan mejoras en la suspensión, algo que Toyota implementó en la Hilux GR Sport.

CHEVROLET COLORADO Z71

Más allá de las novedades estéticas, a nivel mecánico todo indica que la S10 mantendrá el poderoso 2.8 turbodiésel que entrega 200 CV y 500 Nm de torque. La transmisión en este caso siempre está a cargo de una caja automática de seis velocidades, lógicamente con un sistema de tracción 4×4 con reductora.

Te puede interesar
Chevrolet Argentina lanzó la S10, ¿cuánto cuesta la nueva pick up del moño dorado?

En cuanto al posicionamiento, según los trascendidos la idea es que esta nueva versión se posicione en precio por debajo de la High Country, que actualmente se posiciona como tope de gama. Por eso, quizás resigne algo de equipamiento, aunque por el momento no se anunciaron detalles al respecto.

CHEVROLET S10 2022

“Seguimos invirtiendo en el fortalecimiento de la marca S10. Con la incorporación de la versión High Country trajimos una audiencia que busca lo último en sofisticación, conectividad y seguridad. La versión Z71 llegará en octubre para atraer un perfil de consumidor inédito para la pick up”, destacó Hermann Mahnke, director ejecutivo de marketing de GM Sudamérica.

Te puede interesar
Chevrolet S10: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

Así las cosas, durante los próximos meses seguramente saldrá a la luz más información al respecto, como algún detalle específico del diseño, que todavía no se conoce. Por su parte, esta nueva versión Z71 de la S10 debería llegar a nuestro país luego de su lanzamiento en el país vecino.