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Se vienen novedades para la Fiat Toro con motor 1.3 turbo

En Brasil la pick up compacta tendrá un reposicionamiento de su gama y podrían llegar novedades para el motor 1.3 turbo. ¿De qué se trata?

Lanzada al mercado hace ya unos meses, la Fiat Toro recibirá novedades en su gama con un reposicionamiento de versiones y motorizaciones. En Brasil, todo indica que la pick up compacta sumará a sus filas la tracción 4×4 para el motor naftero, que hasta el momento solo se ofrece con tracción delantera.

Fiat Toro naftera acción

La información fue anticipada por el sitio Auto Segredos, que también mencionó en una nota al motor 2.0 turbodiésel, que con la próxima actualización quedará asociado únicamente a la versión Ranch. Recordemos que si bien estos cambios puede ser válidos para Brasil, por el momento no se sabe qué sucederá en Argentina.

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Pero lo cierto es que se caía de maduro que tarde o temprano la Fiat Toro iba a ofrecer una variante 4×4 con el impulsor turbonaftero, sobre todo teniendo en cuenta que el Jeep Renegade (misma arquitectura) se presentó con una alternativa que está equipada con el mismo combo motopropulsor.

Fiat Toro Volcano test drive destacada

Hablamos del 1.3 de cuatro cilindros con turbo que entrega según la ficha técnica brasileña unos 180 CV (en Argentina son algunos menos) junto a un torque de 270 Nm, de ahí su denominación T270. Al ser tracción total, la caja es automática pero de nueve velocidades, a diferencia del 1.3T actual que está acoplado a una de seis marchas.

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Además de compartir motor y transmisión con el Jeep Renegade, la Fiat Toro 4×4 naftera también debería heredar la posibilidad de seleccionar diferentes modos de manejo, que ajustan parámetros del motor, la caja y el sistema de tracción de acuerdo a las condiciones del terreno: Auto, Sport, Nieve y Arena/Barro. A eso se suma el bloqueo electrónico del diferencial trasero y la función Low, que no es una reductora sino que programa una relación más corta para la primera marcha.

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Cómo está conformada la gama actual de Fiat Toro en Argentina

La Fiat Toro viene liderando cómodamente el segmento de pick ups compactas. En septiembre se patentaron 231 unidades, que le permitieron un acumulado total de 3.579 matriculaciones que la posicionan por encima de sus rivales (Renault Oroch y Ford Maverick).

Fiat-Toro-freedom-4x4

La gama Toro inicia con la Freedom impulsada por el 1.8 aspirado de 130 CV acoplado a una caja automática de seis, con un equipamiento que incluye faros full LED, llantas de aleación de 16’’, lona protectora para la caja de carga, climatizador bizona, cámara de retroceso, control de velocidad crucero adaptativo, instrumental digital configurable, siete airbags y control de presión de neumáticos como lo más destacado.

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El catálogo naftero continúa con la Volcano (ya con el 1.3 turbo y caja de seis) que, además del motor más potente, suma dotación de confort y seguridad. En el plus anotamos llantas de 18’’, butaca del conductor eléctrica, sensor de estacionamiento delantero, espejo retrovisor electrocrómico, acceso y arranque sin llave, sensores de lluvia y crepuscular, central multimedia de 10,1’’ (8,4 en Freedom) y en lo que respecta a seguridad incorpora ADAS (frenado automático y alerta de cambio de carril).

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Por último, la gama turbodiésel (siempre con tracción 4×4 y caja de nueve) está disponible en tres niveles de equipamiento: Freedom, Volcano y Ultra, con prácticamente la misma dotación que sendas versiones nafteras, salvo algunas diferencias por el hecho de que son 4×4 (control de descenso, por ejemplo).

FIAT-TORO-ULTRA-TEST-DRIVE-PORTADA

La versión Ultra que es la más cara y equipada de la gama Fiat Toro agrega a la dotación de Volcano cobertor rígido para la caja, llantas específicas de 17’’ de color negro, detalles oscurecidos en la carrocería y el interior y estribos laterales. En breve debería llegar el nivel Ranch con una propuesta más lujosa y distintiva.