lanzamientos |

Se presentó el nuevo Jeep Renegade 2023 en Argentina: precios, versiones y equipamiento

El nuevo Jeep Renegade 2023 adopta un motor turbo de 1,3 litros y 175 CV, además de cambios estéticos en el exterior e interior y algunos sistemas de seguridad activa.

En un marco inmejorable como la Patagonia Argentina, Stellantis lanzó al mercado el renovado Jeep Renegade. Se trata de un rediseño para el primer SUV compacto de la marca de las siete barras, que mientras lees esta nota estamos conociendo en San Martín de Los Andes.

Jeep Renegade lanzamiento destacada

A grandes rasgos, el diseño exterior del Jeep Renegade no presenta demasiados cambios y en este sentido mantiene la solidez visual que siempre caracterizó al modelo. La forma más fácil de identificar este rediseño es la nueva trompa, con ópticas full LED que ahora son de serie en todas las versiones.

Por su parte, el paragolpes delantero tuvo un replanteo y ahora se lo ve más robusto visualmente. Y más abajo ahora se distinguen los faros auxiliares, también con tecnología LED. Todo este conjunto fue trabajado con el objetivo de garantizar un mejor ángulo de ataque, un ítem neurálgico a la hora de hacer off road.

Te puede interesar
Contacto en la Patagonia argentina: manejamos el nuevo Jeep Renegade

Jeep Renegade lanzamiento trasera

Por último, atrás los faros fueron rediseñados y adoptan un aspecto que le da mayor personalidad al SUV más pequeño de Jeep. Mantiene la característica “X” que hace referencia a los tanques de combustible disponibles en los primeros Willy’s de 1941. Una referencia más de esta línea 2023 son las llantas de nuevo diseño y 17 o 18 pulgadas, según la versión.

Versiones

El nuevo Jeep Renegade mantiene las versiones del modelo precedente. Así las cosas, la gama incluye la versión Sport como entrada de gama (manual y automática), el Longitude (automático) y la Trailhawk, que solo se ofrece con caja automática de nueve marchas y tracción 4×4.

Jeep-Renegade-trompa-2

Te puede interesar
Jeep Renegade: motor turbo y cambios estéticos, ¿qué novedades se vienen para el SUV?

Interior

Puertas adentro, el nuevo Jeep Renegade exhibe un renovado volante, que tiene el mismo diseño que en los Compass y Commander. Incorpora en sus rayos diferentes comandos para acceder con mayor facilidad a la información del tablero o también la utilización del control de velocidad crucero.

Jeep Renegade lanzamiento volante

A su vez, esta renovación del Jeep Renegade presenta tres variantes de tapizados: color negro en tela para las versiones Sport, cuero negro para la versión Longitude, y cuero negro con costuras color rojo e identificaciones en el respaldo de las butacas delanteras en el caso de la variante Trailhawk.

Respecto del tablero, se mantiene el display de 3,5’’ monocromático en las versiones Sport, mientras que Longitude y Trailhawk ahora adoptan un cuadro de instrumentos 100% digital con una pantalla de 7’’ para visualizar toda la información relacionada al manejo.

Te puede interesar
Jeep presentó el nuevo Renegade Anniversary: precio y equipamiento

Jeep Renegade lanzamiento interior

Por su parte, en la consola central se destaca el renovado sistema multimedia Uconnect de quinta generación con pantalla de 7’’ en las versiones Sport y de 8,4’’ para los tope de gama. En este sentido la multimedia incorpora, según Jeep, una nueva interfaz con mayor definición, mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos y la posibilidad de conectar dispositivos de manera inalámbrica mediante android auto y carplay.

Si hablamos del equipamiento, por el lado de la seguridad toda la gama ofrece de serie seis airbags y los controles de tracción y estabilidad. Las versiones Longitude y Trailhawk incorporan un séptimo airbag de rodilla para el conductor y también ADAS como asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.

jeep-renegade-interior

Por el lado del confort, se destaca en toda la gama el freno de estacionamiento eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, cámara de retroceso y la mencionada central multimedia de 7’’. Longitude y Trailhawk agregan como novedad el acceso y arranque sin llave, además de sensores de lluvia y crepuscular, climatizador bizona, techo solar panorámico y llantas de 18’’ (17 en la 4×4).

Te puede interesar
¿Cuánto aumentaron los autos en el último año?

¿Qué motor tiene el nuevo Jeep Renegade 2023?

Quizás la novedad más interesante de esta renovación sea la incorporación (para las versiones más equipadas) del motor turbo denominado T270. Con cuatro cilindros y 1,3 litros desarrolla 175 CV y 270 Nm de torque, de ahí su denominación que ya es utilizada por otros modelos de la marca. Se combina a una caja automática de seis o nueve marchas, según versión.

Jeep-Renegade-trompa-2

Además, como entrada de gama se mantiene el conocido 1.8 Etorq que desarrolla 130 CV y 182 Nm de torque, asociado tanto a una caja manual de quinta como una automática de seis velocidades. La tracción en este caso siempre es delantera.

Te puede interesar
Volkswagen T-Cross 1.0 vs Jeep Renegade 1.3: ¿el comparativo más interesante del año?

En este sentido, cabe destacar que la versión Longitude con tracción simple incorpora como novedad el sistema “Jeep Traction Control+”, un sistema que frente a una pérdida de tracción en alguna de las ruedas delanteras, activa el ABS y distribuye el torque hacia la otra rueda con adherencia, lo que según Jeep genera un efecto “similar al de un bloqueo de diferencial”.

Jeep Renegade lanzamiento acción

A su vez, la variante Trailhawk, al igual que en la línea anterior, incorpora el “Jeep Active Drive Low”. La tracción integral funciona bajo demanda frente a condiciones de baja adherencia y cuenta con el selector de terrenos de Jeep, que a través de una perilla en la consola central permite seleccionar hasta cinco modos de manejo: Auto, Sport, Nieve, Arena/Barro y Rocas.

Te puede interesar
Jeep Renegade 2022: nuevas imágenes oficiales del rediseño del SUV

Jeep Renegade lanzamiento modos de manejo

Ficha técnica

  • Motor: Delantero, transversal
  • Cilindrada: 1.3 litros, 16 válvulas
  • Potencia: 175 CV a 5.750 rpm
  • Torque: 27,5 kgm a 1.850 rpm
  • Caja: Automática, 6 o 9 marchas
  • Tracción: Delantera o Integral, según versión
  • Dirección: Eléctrica
  • Suspensión delantera: Independiente, tipo McPherson
  • Suspensión trasera: Multibrazo
  • Freno delantero: Disco ventilado
  • Freno trasero: Disco
  • Neumáticos: 225/55 R18 (Longitude)
  • Largo: 4,26 metros
  • Ancho: 2,04 metros (con espejos)
  • Alto: 1,69 metros
  • Entre ejes: 2,57 metros
  • Tanque: 60 litros
  • Peso: 1.492 kg (Longitude)

Te puede interesar
Jeep se prepara para lanzar su primer SUV por debajo de Renegade

Colores

Entre los colores disponibles del nuevo Jeep Renegade se presentan tres novedades: La gama de grises con colores denominados “Granite Crystal” y “Sting Grey” y el destacado “Punpk’n Orange” exclusivo de la versión Trailhawk, siendo este color un homenaje al tono con el que fue lanzado el modelo Wrangler Rubicon (JL).

Precios del Jeep Renegade 2023 en Argentina

Respecto de los precios, la gama del Jeep Renegade arranca con el Sport manual, que mantiene el motor 1.8 aspirado y cuesta 4.268.000 pesos. Un poco más arriba está el Longitude automático, ya con el nuevo motor 1.3 turbo a 6.877.600 pesos, mientras que la Trailhawk asciende a 7.492.700 pesos. En todos los casos la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.