Nissan anunció un segundo turno en la planta de Santa Isabel
Durante la presentación de la Frontier, Nissan confirmó que incorporará más de 500 nuevos trabajadores en Córdoba para ampliar sus volúmenes de producción y, sobre todo, exportación.
Desde Iguazú, Misiones. Luego de la presentación oficial de la renovación de la Frontier, la marca dejó para el final una última conferencia de prensa para contarnos sobre “El Futuro de Nissan América del Sur”.
La primera sorpresa fue, al ingresar al auditorio, la presencia del Ariya, uno de los últimos prototipos de la marca a nivel global con silueta SUV, 100% eléctrico con tracción integral, funciones avanzadas de conducción y una autonomía de hasta 500 km.
Sin embargo, más allá de algún coqueteo y de inflar el pecho con Nissan Leaf, poco se habló de la electrificación: el foco de la marca estuvo puesto en anuncios de tintes industriales más un repaso de la joven historia de la marca en la región.
Con la presencia de Ashwani Gupta, uno de los principales directivos de Nissan a nivel mundial, el primer anuncio estuvo focalizado sobre Resende, la planta que se ubica en Brasil y donde se fabrica Kicks: 250 millones de dólares de inversión para esa usina aunque sin mayores precisiones.
Luego, y con la presencia de Guy Rodriguez, un viejo conocido de la casa, Nissan confirmó la implementación de un segundo turno de producción en Fábrica Santa Isabel, donde también se fabrica la prima Renault Alaskan.
La idea de la marca es poder satisfacer los dos nuevos mercados anunciados recientemente (Chile y Colombia). Para alcanzar ese plus industrial, planean contratar 550 nuevos trabajadores en la fábrica ubicada en Córdoba.
Así las cosas, la nueva Frontier, que ya se está produciendo hace algunas semanas, estará llegando a las agencias los primeros días de mayo con los precios entre 5 y 10 millones de pesos y, en breve, su producción se incrementará gracias a esta nueva disposición.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».