noticias |

Nissan presentó la renovación de uno de sus sedanes más vendidos

Se trata del Sentra, el sedán mediano que acaba de presentar una actualización con cambios estéticos y algunas mejoras en el equipamiento. ¿Cuándo llega?

En Estados Unidos Nissan demuestra que sigue apostando por los sedanes pese al avance y el protagonismo de los SUV y las pick ups. Allí la marca japonesa acaba de presentar una actualización para la octava generación del Sentra, el mediano que se produce en México en la planta de Aguascalientes, encargada de abastecer a todos los mercados de América.

Nissan Sentra 2024 trompa

Los cambios del Nissan Sentra 2024 están principalmente en la trompa, donde adopta una parrilla muy similar a la que presentó recientemente su hermano menor, el Versa. Mientras tanto, el paragolpes también tuvo algunos retoques, y volviendo a la parrilla la misma tendra diferentes diseños según el nivel de equipamiento.

Te puede interesar
Los medianos resisten: se presentó el rediseño del sedán que compite contra Cruze y Corolla

Visto de costado, el nuevo Nissan Sentra no tiene mayores novedades, aunque vale decir que su diseño es uno de los más atractivos que se han visto en un sedán de este segmento. Para el remate la marca japonesa hizo ligeros retoques en el paragolpes, manteniendo el formato de los faros, entre otros elementos.

Nissan Sentra 2024 perfil

Puertas adentro, el renovado Nissan Sentra tampoco adopta cambios de importancia. El único detalle que vale la pena mencionar es que para la versión SR, de tintes algo más deportivos, los tapizados exhiben costuras naranjas, un detalle que se ve replicado en varios sectores del habitáculo para aportar así un toque diferencial, algo que la marca ya había aplicado en otros modelos de la gama como la pick up Frontier en su versión Pro4X.

Para las tres versiones que se ofrecerán en el mercado estadounidense, el Nissan Sentra tendrá de serie el paquete de ADAS que la marca denomina Safety Shield 360, e incluye la presencia de frenado autónomo con detector de peatones, alerta de tráfico cruzado, alerta de salida de carril, alerta de punto ciego y luces altas automáticas.

Nissan Sentra 2024 acción

Donde tampoco hay novedades es bajo el capot, donde el Nissan Sentra que se comercializa en Estados Unidos utiliza el mismo combo motor/caja que en nuestro mercado. Hablamos de un 2.0 de cuatro cilindros que desarrolla 149 CV y casi 200 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una nueva (según Nissan) caja automática del tipo CVT, con el objetivo de bajar los consumos.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze LTZ o Nissan Sentra SR: ¿cuál está mejor equipado?

Así las cosas, en breve este renovado Nissan Sentra llegará a todos los concesionarios de Estados Unidos. Teniendo en cuenta que la producción en México también abastece el mercado argentino, no sería descabellado que en breve esta actualización esté disponible en los concesionarios locales.

Nissan Sentra 2024 cola Nissan Sentra 2024 frente Nissan Sentra 2024 interior Nissan Sentra 2024 asientos