noticias |

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Versa?

Te contamos cuánto gasta el sedán chico de Nissan, que es una de las mejores alternativas de su segmento.

Si bien no es de los más vendidos del segmento, por varios factores el Nissan Versa es una de las mejores alternativas dentro de la oferta de sedanes chicos en el mercado. Al mismo tiempo este sedán producido en México pertenece al grupo de los diez autos más baratos de Argentina, y en esta oportunidad vamos a analizar el rendimiento que obtuvimos cuando lo manejamos por última vez.

Nissan Versa consumo

Cuando hablamos de rendimiento en realidad nos referimos al consumo, un ítem súper importante a la hora de comprar un vehículo. Bajo el capot el sedán más barato de Nissan está equipado con una única opción para toda la gama: el conocido 1.6 de cuatro cilindros con distribución por cadena y 16 válvulas, que para este Versa declara 119 CV y casi 150 Nm de torque.

Respecto de la transmisión, para esta ocasión tomamos como referencia la versión automática, que hace uso de una caja del tipo CVT, una de las evoluciones que tuvo el Versa con el cambio generacional, ya que el modelo anterior estaba equipado con una de cuatro tradicional con convertidor de par.

Te puede interesar
Nissan Versa 2023: así es la renovación de uno de los mejores sedanes del segmento B

Así las cosas, el consumo del Nissan Versa es muy bueno a velocidades constantes, ya que el sedán gasta 5 litros y medio en cien kilómetros recorridos a 100 km/h, mientras que a 130 km/h esa cifra se dispara hasta los 6,7 litros. De esta forma, con un escaso tanque de 41 litros vas a poder recorrer a esas velocidades unos 759 y 611 kilómetros, respectivamente.

Por su parte, en el uso urbano el consumo del Nissan Versa se dispara hasta una cifra de dos dígitos, ya que según nuestros cálculos gasta casi 12 litros “cada cien”. En este caso la autonomía firmada fue de unos 347 kilómetros.

Te puede interesar
5 razones para comprar el Nissan Versa

NISSAN VERSA COLA

Nissan Versa, la gama

Actualmente la gama del sedán de Nissan está compuesta por tres niveles de equipamiento (Sense, Advance y Exclusive). Desde el nivel más accesible la dotación de confort incluye cuatro levantavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, volante con doble regulación, apertura de puertas y arranque sin llave y equipo de audio con Bluetooth, mientras que en seguridad se despacha con seis airbags y controles de tracción y estabilidad.

NISSAN VERSA TROMPA

Por su parte, la versión tope de gama llamada Exclusive agrega de serie llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, tapizados de cuero, faros LED, antena tipo aleta de tiburón, central multimedia de 7’’ compatible con apple carplay y android auto, cámara de retroceso y varios ADAS en lo que respecta a seguridad, con la presencia de alerta de colisión frontal y de tráfico cruzado y frenado autónomo de emergencia.

Te puede interesar
Nissan Versa: cuánto consume y acelera el nuevo sedán

Así las cosas, debido a su origen importado quizás no es fácil conseguir stock en los concesionarios y es ahí donde pueden surgir los inefables sobreprecios. Pero según la página web, los valores de lista del Nissan Versa oscilan entre 5.221.000 y 6.740.000 pesos.