noticias |

Prueba de consumo: ¿cuánto gasta el Nissan Sentra 2.0?

Te contamos todas las cifras de consumo del histórico sedán de Nissan, que llega desde México con altos estándares de calidad y seguridad.

Pese al contexto a nivel global, Nissan es de las pocas marcas que siguen apostando por los sedanes. En el mercado local la marca japonesa tiene a los Versa y Sentra que llegan desde México con altos estándares de calidad y seguridad y cada uno se posiciona como una de las mejores opciones de su segmento.

Nissan Sentra consumo

En el caso del mediano, llegó allá por octubre de 2020 con renovación completa que incluyó nueva plataforma y un diseño que aún hoy sigue siendo un imán de miradas, algo difícil de lograr en un sedán.

Te puede interesar
Nissan Argentina presentó el nuevo Sentra, desde 1.890.000 pesos

Otro de los cambios que tuvo el Nissan Sentra para esta octava generación fue el motor, que pasó del 1.8 que tenía la generación anterior a un 2.0, con una ganancia de 16 CV por el lado de la potencia, totalizando 147 CV. Se trata de un bloque típicamente japonés, es decir con toda la potencia y el torque (de 197 Nm) en la zona alta del tacómetro.

En este bloque la transmisión está a cargo de una caja automática CVT, que a su vez cuenta con función Sport. Su funcionamiento en el día a día pasa completamente desapercibido y uno de los puntos destacados es que además ofrece la posibilidad de contar con levas detrás del volante para pasar las marchas prefijadas.

Te puede interesar
Nissan ya ofrece su renovado sedán con estos cambios

A pesar de que no apuesta por el ‘downsizing’ que hoy en día es tendencia en la industria, el consumo de combustible del Nissan Sentra a velocidades constantes nos sorprendió. A velocidades constantes el sedán gastó 4,7 litros cada cien kilómetros circulando a 100 km/h, mientras que a 130 km/h ese valor se dispara hasta 7,1 litros. Con estas cifras, la autonomía con el tanque de 47 litros es de 1.000 y 661 km, respectivamente.

Nissan-Sentra-medianos-mas-rapidos

Donde el Nissan Sentra muestra su cara no ahorrativa es, naturalmente, en la ciudad, ya que el consumo se dispara hasta unos 13 litros cada cien kilómetros. De esta forma, firma una autonomía de 359 kilómetros, que lógicamente está penalizada por un tanque que podría tener unos litros más. Por último, el consumo mixto con los valores mencionados será de unos 10,4 litros, aunque todo dependerá del uso.

Te puede interesar
Nissan presentó la renovación de uno de sus sedanes más vendidos