noticias |

Va contra Maverick y Santa Cruz: Nissan podría producir una pick up compacta y eléctrica

La marca japonesa quiere apostar a la electrificación y todo indica que tendría intenciones de desarrollar una nueva pick up compacta para competir contra Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Un nuevo participante podría ingresar al segmento de pick up compactas en el mercado norteamericano. Esto surge en base a que Nissan estaría considerando desarrollar un nuevo exponente con dos objetivos: competir en este nuevo segmento que parece ser furor en Estados Unidos, y además ampliar su gama de vehículos eléctricos.

NISSAN PICK UP COMPACTA PORTADA

Así es, según informó el sitio Automotive News, el futuro producto que estaría posicionado por debajo de Frontier en tamaño debería apostar por la electrificación. Por el momento, se trataría de una pick up con la mira puesta principalmente en el mercado norteamericano, al menos inicialmente.

Te puede interesar
Más que Hilux: Toyota presentó la nueva generación de su pick up más extrema

En aquella región, durante los últimos meses dos marcas presentaron nuevos productos para competir en ese segmento. Hablamos de Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick, dos pick ups con dimensiones similares a las que ofrece en nuestro país la Fiat Toro, por ejemplo, inaugurando así una segmento inédito en Estados Unidos, lugar donde nacieron las enormes y bestiales full size.

Nissan Frontier X Gear 25

Por esta razón, los rumores dicen que Nissan no quiere perder la oportunidad de expandir su presencia en un mercado tan importante como es el norteamericano. Por el momento no hubo una confirmación oficial por parte de la marca, aunque Judy Wheeler, vicepresidenta de ventas y operaciones regionales de la compañía en Estados Unidos, no descartó la idea.

Te puede interesar
Las 3 mejores pick ups para ir de viaje

Para Wheeler, el hecho de que Nissan fabrica el Leaf eléctrico hace casi una década le permitió a la marca construir una base con sus clientes y la red de distribución, que podría significar el puntapié inicial para comercializar otro nuevo exponente 100% eléctrico.

NISSAN LEAF

Así las cosas, por ahora no se conoce ni siquiera un boceto de la futura pick up que seguramente dará que hablar en los próximos meses. Hay que destacar que Nissan declaró recientemente que toda su gama de vehículos será eléctrica, al menos en los mercados más importantes del mundo, a partir de 2030. Esto también refuerza la idea de una pick up eléctrica para ayudar a esa expansión dentro de la automotriz.